Imprimir

La Alberca apuesta por la castaña

Redacción | 11 de Febrero de 2017

El Ayuntamiento y la Junta colaboran en la repoblación de seis hectáreas con el objetivo en mente de llegar al medio centenar para apostar por este fruto como recurso económico 

Durante la celebración el pasado mes de octubre en La Alberca de las primeras Jornadas del Castaño, se planteó la recuperación del castañar con la plantación de castaños productores en monte público deteriorado con buenas condiciones para el mismo. El objetivo, señalaban los expertos, es el de crear lotes para repartir entre los interesados, una vez estos estén en condiciones de aprovechamiento.

Tras varias reuniones con la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento albercano y la administración regional van a repoblar seis hectáreas en la zona de Lera y Las Datas, lo que supondrá la plantación de 1.500 castaños. 

La Junta se hará cargo del acondicionamiento de los terrenos (nivelado, hoyos, cerramiento...) y aportará 1.000 castaños. De los 500 restantes se hará cargo el Ayuntamiento de La Alberca a través de los Fondos de Mejora (partida que reserva la Junta a los municipios integrados en el Parque Natural Las Batuecas-Sierra de Francia, para actuaciones en monte público). 

Desde el Ayuntamiento se explica que, de esta forma, se cumple con la promesa de apostar por la castaña como recurso económico para La Alberca. De hecho, el objetivo municipal es el de llegar a dedicar 50 hectáreas a este fruto.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección http://www.salamanca24horas.com/articulo/la-sierra/alberca-apuesta-castana/20170211095022997132.html


© 2017 Salamanca 24horas

Salamanca24horas.com © 2016