Imprimir

El DA2 recorre la revista 'Periplo' a través de 153 ilustraciones

Salamanca 24horas | 15 de Junio de 2012

El centro de arte contemporáneo de Salamanca, DA2, acoge hasta el 23 de septiembre la exposición 'Periplo', que realiza un recorrido gráfico por los catorce números monográficos de la revista del mismo nombre y da testimonio de la evolución visual de una publicación fuertemente arraigada en la pluralidad estilística de sus ilustradores. Así lo han anunciado esta mañana el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Salamanca, Julio López, el comisario de la muestra, David Escanilla, y el director de la revista Periplo, Víctor Bermúdez.

La exposición refleja el trabajo de treinta y tres artistas gráfico-plásticos de ocho nacionalidades distintas que, a partir de unas pautas previas, han puesto en un espacio común su trabajo creativo, configurando un tejido visual que se ha convertido en el sello de identidad de la revista Periplo. Los ilustradores son: Alejandra Fernández, Anna Masini, Cecilia Murgel, Celeste Palacios, Coral Porras, Cristina Forts,  Daniela Tieni, Elena Hontangas, Germán Dotta, Giada Ricci, Gonzalo Aguirre, Helena Pérez, Isabel Guzmán, Jenny Castellanos, Jesica Ruth Gómez, Jorge Dallos, Julieta Piaggio, Julio Ríos, Laura Mariscal, Luz Lagrange, Magdalena Pardo, Marta Mutuberria,  Mar Ample, Marcelo Silva, Mireia Ortega, Nuria Bono, Pablo Diaz,   Rayani Melo, Samanta Sánchez, Sandra Sánchez, Saray González, Teresa Ramos y Virginia Arigón.

Las 153 imágenes que constituyen esta exposición, diseminadas en catorce paneles correspondientes a cada uno de los números publicados por dicha revista, junto a la instalación de la artista valenciana Mar Ample i García y un catálogo digital explicativo, dejan constancia de la autonomía de unas piezas creadas, en un principio, para acompañar a obras literarias pero, a la vez, capaces de independizarse y proponerse como relectura de una breve pero consolidada trayectoria.

La Revista Periplo www.revistaperiplo.com

Periplo es una publicación bimensual especializada en Humanidades que se publica en soporte digital. Nació en Salamanca en febrero de 2010 con el propósito de estimular la creación en diversos ámbitos, aglutinando a más de doscientos jóvenes colaboradores. Entre ellos, escritores, artistas gráficos y músicos. Con dos años y medio de trayectoria esta joven revista aporta un espacio para el ámbito artístico potenciando el trabajo conjunto de artistas en España, Argentina, México, Uruguay, Colombia y Perú, entre otros. Periplo ha establecido redes de colaboración con otras iniciativas culturales gestionadas desde Salamanca como la revista de arte y literatura Mombaça, la editorial Delirio o el ciclo de lecturas «Como lo oyes» organizado por la Facultad de Traducción y Documentación, ampliando los espacios y plataformas de los artistas colaboradores con la intención de impulsar su proyección nacional e internacional.
Puede ver este artículo en la siguitente dirección http://www.salamanca24horas.com/articulo/actualidad/local-69078-el-da2-recorre-la-revista-periplo-a-traves-de-153-ilustraciones/20120615010917515767.html


© 2017 Salamanca 24horas

Salamanca24horas.com © 2016