El Coro Santa Cecilia reabre el auditorio de San Blas

  • Redacción
  • 28 Marzo 2014
  • 0
Bajo la dirección de Antonio Santos, el concierto se ha dividido se ha dividido en tres partes
El Coro de la Escuela Municipal Santa Cecilia ha ofrecido un concierto en el auditorio de San Blas que ha servido de reapertura del auditorio, cerrado durante largo tiempo por obras de reforma. Bajo la dirección de Antonio Santos, se ha dividido en tres partes. La primera estará dedicada a la música medieval, con canciones como “Crux Fidelis” o “Laudemus Virginem”; la segunda son cantos a la Virgen y motetes del Romanticismo, como “Antiphona Nocturna”, “Ave Maris Stella” de V. Zubizarreta o “Ave María” de F. Listz; y la última parte incluye “Da Pacem Domine” de M. Franck o una selección del Oficio de Semana Santa de Tomás Luis de Victoria.
 
El Coro "Santa Cecilia" de la Escuela Municipal de Música y Danza de Salamanca nace en el curso 1999-2000, bajo la dirección de la profesora Mª Dolores Sánchez Martínez. Su misión es la formación vocal y musical de sus miembros. Para ello ha trabajado todo tipo de repertorio, desde la polifonía renacentista a los cantos populares o modernos. 
El coro ha ofrecido numerosos conciertos tanto en la propia Escuela como en otros lugares destacados de la ciudad, como la Plaza de los Bandos, el Patio de Escuelas, la Plaza de Anaya, la Plaza de Juan XXIII, además de centros de mayores, el Teatro Juan del Enzina, el Teatro de la Biblioteca Torrente Ballester y el Teatro Liceo. 
Cabe destacar que en el año 2006 se representó la obra teatral y musical "El sueño de Julieta" con guión de la profesora y elaboración de decorados por parte de los propios alumnos.  Ha colaborado con otras agrupaciones del centro como son la Orquesta de Cuerda, la Agrupación de Acordeones, los Conjuntos de Viento y Grupos de Teclado y la Banda. Ha realizado también varios conciertos de colaboración con los alumnos de Canto Clásico del Conservatorio Profesional de Música de Salamanca e intercambios con coros de otras escuelas. 
Desde octubre de 2013 su director es Antonio Santos, quien realizó sus estudios musicales en la Universidad de Salamanca y en el Conservatorio Profesional de esta ciudad. Posteriormente completó su formación cursando dos maestrías en la Universidad de Indiana en los Estados Unidos, obteniendo el “Performer Diploma” y “Master of Voice”. Cantante lírico, maestro de canto y musicólogo, ha desarrollado también una amplia labor en el campo de la dirección coral. Ha sido director del Coro La Stigia de Salamanca entre 1999 y 2008; director del Coro del Programa de Música de la Universidad del Norte en Barranquilla (Colombia) en 2010; asistente de dirección del Coro de la Universidad de Salamanca entre 2000 y 2002; y jefe de cuerda y solista del Coro Filarmónico de Colombus y del Coro de la First Presbyterian Church (Indiana), en 2008 y 2009. Ha actuado profesionalmente en España, Portugal, Francia, Alemania, Irlanda, Colombia, Brasil, y los Estados Unidos. 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.