Isabel de Ocampo, nominada al premio Goya como mejor dirección novel

  • Redacción
  • 08 Enero 2013
  • 3
La salmantina compite por 'Evelyn' a un galardón que ya obtuvo en 2009 con 'Miente' al mejor cortometraje de ficción. Su ópera prima tras varios exitosos documentales y cortos aborda una historia-denuncia sobre la trata de mujeres para la explotación sexual. "Con estar en la gala ya es un premio al esfuerzo y un reconocomiento al trabajo", asegura. "Era la primera película para todo el equipo, que ha trabajado con mucho esfuerzo, es una película novel en muchos sentidos"
La directora de cine salmantina Isabel de Ocampo ha sido nominada al premio Goya a la mejor dirección novel por su trabajo 'Evelyn', un galardón que ya obtuvo en 2009 al mejor cortometraje de ficción con 'Miente'. El próximo 17 de febrero se desvelará un premio en el que compite con Paco León por 'Carmina o Revienta', Oriol Paulo por 'El cuerpo' y Enrique Gato por 'Las Aventuras de Tadeo Jones'.

"Como he dicho muchas veces, se mezclaba el deseo con la esperanza, lo deseaba porque era la primera película para todo el equipo, que ha trabajado con mucho esfuerzo, es una película novel en muchos sentidos", ha manifestado en declaraciones a Radio Salamanca. Aunque se muestra tranquila, "porque con los rivales que tengo seguro que se lo lleva Paco León. Con estar en la gala ya es un premio al esfuerzo y un reconocomiento al trabajo", añadió.

Isabel de Ocampo es licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid y estudió dirección en la Escuela de Cine de Madrid (ECAM). Ha producido y dirigido numerosos documentales y cuatro cortometrajes: 'Cría zapatillas y te sacarán los cordones' (1998), 'Tus labios' (2003), 'Espermazotoides' (2005) y 'Miente' (2008) ganador del Goya a mejor cortometraje de ficción.

 
'Evelyn' es su ópera prima, una historia-denuncia sobre la trata de mujeres para la explotación sexual. La guionista y directora ya abordó el tema de la prostitución en su anterior trabajo, el impactante cortometraje 'Miente'. Así, es la primera película española que refleja en profundidad el drama  de la trata y la explotación sexual en nuestro país, un tema duro y espinoso. 
 
Evelyn decide trasladarse a España desde su pueblo natal en Perú en busca de una vida mejor para ella y su familia. Piensa que va a trabajar en una cafetería con su prima, pero cuando llega a su destino la realidad es muy distinta: la han engañado para ejercer la prostitución en un club de carretera. Ante su negativa, es sometida, encerrada y amenazada; aunque incansable en su intento de fuga, acaba construyendo su identidad como prostituta. Es la historia de cómo Evelyn se convierte en Jazmín.

Comentarios

Comentario más valorado

Imagen de MUCHAS FELICIDADES YA POR LA NOMINACIÓN.

ENHORABUENA!! Paisana ojalá lo ganes te lo deseo de todo corazón, no tengo el gusto de conocerte pero te deseo lo mejor por ser paisana nuestra, aquí hay que hacer Patria, no como otros.....
Imagen de mmm

Talento pero descaro, genio pero no figura...
Imagen de Chibus58@msn.com

Isabel...¿intentas otras Conversaciones de Salamanca para el 2018 con el VIII Centenerario de la USAL?, ¿Se lo propones al Sr. Palomeque?. Salamanca lo necesita...y tú puedes llevarlo a buen puerto...con la ayuda de todos los salmantinos amantes del cine. ¡¡¡ánimo!!!
Imagen de MUCHAS FELICIDADES YA POR LA NOMINACIÓN.

ENHORABUENA!! Paisana ojalá lo ganes te lo deseo de todo corazón, no tengo el gusto de conocerte pero te deseo lo mejor por ser paisana nuestra, aquí hay que hacer Patria, no como otros.....

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.