Marcela Mansergas presenta sus creaciones en el ciclo de moda de la Casa Lis

  • Redacción
  • 13 Junio 2013
  • 0
la diseñadora de moda cede temporalmente una de las piezas de su colección a la exposición colectiva ‘Creadores de Moda'
El Museo Art Nouveau y Art Déco Casa Lis ha acogido la presentación de las creaciones de Marcela Mansergas. Además, la diseñadora de moda cede temporalmente una de las piezas de su colección a la exposición colectiva ‘Creadores de Moda’. Así, sus diseños se exhibirán junto a los de Miguel Palacio, Alma Aguilar, Luby & Lemerald y Juan Vidal en distintos rincones de la Casa Lis gracias a la muestra comprendida en ‘Museo y Moda: encuentros en la Casa Lis’ (ciclo de actividades patrocinado por Reale).
 
Marcela Mansergas (Valencia, 1977) estudió arquitectura, si bien su vocación fue siempre la de diseñadora. Costurera por herencia  y autodidacta, Marcela se instaló en Madrid en 1999 y durante dos años colaboró  con el taller de la diseñadora Maia Madariaga, dedicación que compaginó con otros trabajos en el ámbito de la publicidad, teatro y danza. Posteriormente, instaló su propio taller y orientó su carrera hacia el mundo de la costura tradicional con un estilo basado en el trabajo manual, artesano y a medida. Su espíritu independiente hace que sus proyectos se basen en períodos temporales limitados a un año y no agrupados por colecciones: “No siento la necesidad de condicionar mi creatividad a los calendarios de la industria”. 

En el año 2011, Marcela Mansergas realizó uno de los trabajos más enriquecedores de su carrera al diseñar y confeccionar el vestuario de Eva Amaral para la gira “Hacia lo salvaje” y un año después ganó el premio Vogue Who’s on Next como diseñadora revelación española. La entrada a la presentación de Marcela Mansergas en el Museo Casa Lis será gratuita hasta completar aforo.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.