Una pintura de Ángel Luis Iglesias ilustra el cartel de la Tertulia Cofrade Pasión

Imprimir
Escrito por: Raúl Martín Viernes, 11 de Marzo de 2011 19:58
Una pintura de Ángel Luis Iglesias ilustra el cartel de la Tertulia Cofrade Pasión - salamanca24horas

Plasma una idea inusual en el mundo cofrade para representar la Semana Santa de este año



 

La Tertulia Cofrade Pasión ha presentado su cartel anunciador "Pasión enSalamanca 2011", realizado por el pintor local Ángel Luis Iglesias. Las palabras de presentación corrieron a cargo de Andrés Alén, quien explicó la idea que Iglesias ha plasmado en el cartel, una imagen inusual en el mundo cofrade y que, a buen seguro, llamará la atención durante esta Cuaresma.

Es el decimonoveno año consecutivo que esta asociación cultural anuncia la Semana Santa con un cartel. Entre 1993 y 2001 lo realizó con una fotografía, y desde 2002 lo hace gracias a artistas como Jerónimo Prieto o Fernando Mayoral que, de manera desinteresada, han colaborado con la Tertulia.

Por su parte, Iglesias es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca, donde ha impartido clases en las asignaturas de pintura y procesos pictóricos. Pese a su juventud -tiene treinta y tres años– acumula numerosos premios en municipios como Madrid, Oviedo, Ávila, La Coruña, Calahorra, Talavera de la Reina, Hospitalet de Llobregat, Pozoblanco o Salamanca.

Comentarios
Comentarios ( 1 ) Página 1 de 1
Comentario + valorado
Tormesino
12/03/2011 - 02:08h
Denunciar comentario 0 ¡Comentario deficiente! | ¡Buen comentario! 3
¡Hala! ¡Qué fuerte! Os habéis fijado que el tío se ha autorretrado como Jescristo. Se ha puesto la corona de espinas y aparece como un Ecce Homo. La idea es genial. Este pintor llegará lejos
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
Restan: 1000 simbolos
Acepto los términos legales de Salamanca24horas (requerido)
www.salamanca24horas.com 2011 © Prohibida toda su reproducción a los efectos del artículo 32, 1, párrafo segundo, de la ley de propiedad intelectual.