La historiadora del arte Montserrat González ha desgranado el número 18 de esta publicación que edita desde 1994 la Tertulia Cofrade Pasión
La Tertulia Cofrade Pasión ha presentado este viernes el número 18 de la revista "Pasión en Salamanca", con la presencia de la historiadora del arte Montserrat González García, habitual colaboradora de la publicación. En la presentación intervinieron además Francisco Javier Blázquez, director de la revista, y Conrado Vicente, en representación de la Tertulia Cofrade Pasión. Además, estuvo presente el alcalde de Salamanca, Julián Lanzarote, acompañado por el concejal de Cultura y Turismo, Julio López.
"Pasión en Salamanca" se edita desde 1994 y es una revista cultural sobre la celebración popular de la Semana Santa. En ella se aborda desde el pensamiento, el arte y la literatura el motivo central de la celebración y todo aquello que la rodea en los campos de la religiosidad popular.
Cuenta con destacadas firmas, como Antonio Colinas, José-Román Flecha, Xabier Pikaza, José González Torices, Mercedes Marcos o Asunción Escribano, y las colaboraciones de varios artistas y fotógrafos de reconocido prestigio, como Jerónimo Prieto, Andrés Alén Fernando Mayoral, H.S. Tomé o José Ángel Barbero.