La institución salmantina supera los 7.300 amigos y fans y aventaja a la tercera, Valladolid, en más de 4.500. Cuatro cámaras de Castilla y León se encuentran entre las diez primeras de España por su número de seguidores
La Cámara de Comercio e Industria de Salamanca, que fue la primera de España en estar presente en la red social Facebook, se consolida, a día de hoy, con más de 7.300 seguidores (entre su perfil y su página oficial) como la segunda a nivel nacional con mayor presencia en Facebook, solo por detrás de la Cámara de Comercio de Madrid que acumula 12.890 seguidores. Valladolid y Vigo, que no alcanzan los 3.000, ocupan la tercera y la cuarta posición nacional.
Entre las diez primeras, además de la de Salamanca y la de Valladolid aparecen también, según datos de finales de marzo, dos cámaras de comercio castellanoleonesas, la de Miranda de Ebro con 2.112 seguidores y la de Ávila con 1.899. Además de las cámaras territoriales, el Consejo Superior de Cámaras posee en Facebook 5.231 seguidores, situándose por detrás de las Cámaras de Comercio de Madrid y Salamanca.
La Cámara de Comercio de Salamanca, con el fin de consolidar su presencia en los nuevos medios y redes sociales para acercar su labor directamente a los empresarios, ha creado, hace apenas un mes, un nuevo perfil en Twitter (http://twitter.com/camsalamanca ) que cuenta ya con 240 seguidores.
Con su presencia en esta nueva herramienta social, la Cámara de Comercio de Salamanca pretende consolidar su estrategia de apuesta por innovación e Internet como medio de comunicación y relación con la empresa y la sociedad salmantina puesta en marcha hace cerca de dos años y que ha dado como resultados anteriores la creación de una sala de prensa virtual (www.infocamara.es) y su presencia en los principales medios sociales, además de Facebook y ahora Twitter, Flickr y Youtube.