" /> La Izquierda de Salamanca apuesta por un Ayuntamiento laico - Local - Salamanca24horas.com - Periódico líder digital de Salamanca
 

La Izquierda de Salamanca apuesta por un Ayuntamiento laico

Imprimir
Escrito por: Redacción Viernes, 22 de Abril de 2011 08:55
La Izquierda de Salamanca apuesta por un Ayuntamiento laico - salamanca24horas

"No se puede supeditar la vara del poder político a ningún otro poder, tampoco el de la iglesia", considera Abel SánchezLa Izquierda de Salamanca ha propuesto que el Ayuntamiento de Salamanca no participe, como institución, en ninguna manifestación religiosa y, por supuesto, se abstenga de intervenir en ningún lugar religioso en representación de los salmantinos. "Respetamos cualquier creencia religiosa, pero no se puede supeditar la vara del poder político a ningún otro poder, tampoco el de la Iglesia", considera Abel Sánchez, candidato por la Izquierda de Salamanca a las próximas municipales del 22 de mayo.



 

"Un cargo público (alcalde, concejales o cualquier otro) representa a todos los ciudadanos, independientemente de sus creencias y, por tanto, la dimensión religiosa no forma parte de sus responsabilidades como cargo público", agregó.

En este sentido, La Izquierda de Salamanca entiende que tampoco debe hacerse uso de fondos públicos para subvencionar las actividades confesionales de cualquier religión, más allá del dinero necesario para labores de sostenimiento de obras artísticas o labor social, esta última hasta que sea sustituida por servicios sociales públicos.

En cambio, La Izquierda de Salamanca está en contra de donar suelo público, conceder financiación pública o exenciones fiscales para la instalación de infraestructuras o realización de actividades confesionales a ninguna confesión o institución religiosa.

Además el Ayuntamiento no promoverá ritos ni celebraciones religiosas de ningún tipo, y facilitará que los funerales civiles, así como cualquier otra ceremonia civil, se celebren dignamente, habilitando un espacio municipal para ello, regulando su uso.

Comentarios
Comentarios ( 23 ) Página 1 de 3
Comentario + valorado
Bubi
22/04/2011 - 09:20h
Denunciar comentario 25 ¡Comentario deficiente! | ¡Buen comentario! 10
Ya llegaron estos gilís, apañaditos vamos si tienen que gobernar algo, que Dios nos guarde.
alucino
23/04/2011 - 19:57h
Denunciar comentario 0 ¡Comentario deficiente! | ¡Buen comentario! 11
Hay mucho comentarista muy prejuicioso que ni tan siquiera han leído la noticia. Si lo que se plantea no es más que lo que plantea la constitución. Hay mucho golpista por aquí que rechaza la constitución. ¡Qué fuerte!
pepito
23/04/2011 - 12:15h
Denunciar comentario 1 ¡Comentario deficiente! | ¡Buen comentario! 8
¿pero alguno de los comentaristas ha leído la noticia?

Los comentarios contra esta propuesta repiten letra por letra los prejuicio contra la izquierda de los manuales franquistas.

¿Quién ha dicho nada de prohibir cultos, ni de que los concejales no puedan practicar la religión que quieran?

Se dice que la institución como tal no participe, o sea, separación del poder político y el religioso.

Los supuestos cristianos que os indignáis tanto aquí, ¿os habéis leído los evangelios? ¿No recordais que "al césar lo que es del César"? ¿Ni lo de "antes pasará un camello por el ojo de una aguja que un rico al reino de los cielos"?

Entonces seamos coherentes... si de verdad creéis en vuestra religión, votad a las izquierdas.
chema
23/04/2011 - 06:56h
Denunciar comentario 9 ¡Comentario deficiente! | ¡Buen comentario! 1
Abel si tanto habláis de libertad resulta que ahora empezáis queriéndolas prohibir.-
Para unas cosas sois progresistas,liberales y para otras sois dictadores.-dejad que la gente se manifieste como quiera dentro y fuera de las instituciones.-
jer
23/04/2011 - 00:25h
Denunciar comentario 11 ¡Comentario deficiente! | ¡Buen comentario! 0
joder con este partido de batasunos y antisistemas, quitaran el crucifijo para poner la ikurriña y una ak 47?
PdF
22/04/2011 - 20:19h
Denunciar comentario 9 ¡Comentario deficiente! | ¡Buen comentario! 2
¡Claro! no puedo estar más de acuerdo.
¿Pero sabe? A mi me importa un carajo que el alcalde o los concejales se paseen con un crucifijo o con el puño en alto.

Lo que yo le pido a un representante político es: HONRADEZ, HONESTIDAD, BUENA GESTION (nada de ROBAR, comprar voluntades o poner los dineros públicos en sitio inapropiado) y RESPETO A LA CIUDADANÍA (sin discriminación alguna por razones de sexo, raza, opinión…….)

¿Usted me FIRMA que la “Izquierda” actuará de ese modo representativo y si así no fuera permitirá que los ciudadanos les sometamos a los tribunales aplicándoles las Leyes, no escritas, de HONRADEZ, HONESTIDAD Y BUENA GESTION, cual cualquier ciudadano?

Ah! De igual que es tan “de valientes” subjuzgar, denostar, atropellar, vejar, atacar la religión católica y a todos a los que la siguen ¿como es que no son ustedes (todos los de la izquierda) VALIENTES para hacer lo mismo con las otras religiones o con aquellos que llevan pistola?
pepito
22/04/2011 - 19:57h
Denunciar comentario 2 ¡Comentario deficiente! | ¡Buen comentario! 7
[quote name="telma"]Estoy totalmente de acuerdo con la propuesta. Pero es bastante triste que el PCE no sea capaz de hacer más que ésta... Esto ya lo dicen otros[/quote]

Se equivoca, eche un vistazo a la web d esta candidatura para ver lo que ofrece...

www.laizquierdadesalamanca.org
PdF
22/04/2011 - 19:38h
Denunciar comentario 10 ¡Comentario deficiente! | ¡Buen comentario! 3
¡Claro! no puedo estar más de acuerdo, en este caso.

Así como, seguro también estará usted de acuerdo, conmigo, y todos los ciudadanos de bien, que los mayores dictadores y genocidas procedían o eran del régimen que usted proclama como la panacea/solución a nuestros problemas, aquí en la tierra.

Por lo tanto, no parece, que usted o sus ideas sean LO MEJOR para la sociedad, independientemente que pudiera tener razón, razones, en algunos momentos o en determinados casos (salvo que uno/os quieran acabar cual vulgar borrega en rebaño)

Siiiiiiii, ya sé que los “otros” también mataron a mucha gente, no obstante, ninguno de los “otros” superó, ni por asomo, a los de la calaña que usted, dice representar.

Usted solo se representa a usted mismo y difícilmente puede ser más que eso, un mero individuo con poco coco y alguna que otra ocurrencia. Al mas puro estilo de la IZQUIERDA, borregas vulgares en rebaño teledirigido.
Shurmano
22/04/2011 - 17:01h
Denunciar comentario 3 ¡Comentario deficiente! | ¡Buen comentario! 7
[quote name="bejarano"]Las procesiones son algo cultural. Las de Semana Santa por ejemplo, son un rito de muerte y resurrección asociado a la primavera.[/quote]

Tienes toda la razón, de hecho las navidades tienen su origen en las saturnales romanas, que los cristianos adaptaron como con tantas otras. Pero por otra parte, el comunismo (como muchos otros ismos, y yo no soy para nada comunista) también forma parte de las raíces culturales y políticas de Occidente. Y no por eso tiene que ir el alcalde puño en alto en la procesión del 1º de Mayo, verdad? El comentario #14 lo ha resumido perfectamente, al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios.
bejarano
22/04/2011 - 16:43h
Denunciar comentario 3 ¡Comentario deficiente! | ¡Buen comentario! 6
Las procesiones son algo cultural. Las de Semana Santa por ejemplo, son un rito de muerte y resurrección asociado a la primavera. Los paganos las hacían con antorchas y representaban a la Diosa Ceres buscando a su hija Proserpina, que volvía ca d aprimavera del mundo delos muertos donde vivía medio año con su marido Plutón. El cristianismo lo adaptó. Nuestra identidad cultural proviene de la cultura griega y romana y del cristianismo. Os guste o no. El Islam intentó en su momento formar parte y nuestros antepasados rechazaron integrarlo. Es lo que hay. Nuestras raíces culturales no pueden ser interpretadas prescindiendo de la Semana Santa, la Navidad, las Catedrales, la actividad de los conventos etc. Lo que digan cuatro cantamañanas trasnochados no va a cambiar esto.
Salmantino
22/04/2011 - 15:51h
Denunciar comentario 6 ¡Comentario deficiente! | ¡Buen comentario! 13
Soy católico y no voto a IU. dicho esto he de reconocer que al menos en esta propuesta tienen toda la razón del mundo.

Es patético ver al alcalde mostrándose católico solo para ganar votos de los que no saben distinguir entre religión y política.

La creencias son algo íntimo y no se deben mezclar con nada más. La política, el estado y el pais deben ser escrupulosamente laicos. Ni ayuntamientos en las procesiones, ni crucifijos en las escuelas ni declaraciones religiosas de los políticos.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
Restan: 1000 simbolos
Acepto los términos legales de Salamanca24horas (requerido)
www.salamanca24horas.com 2011 © Prohibida toda su reproducción a los efectos del artículo 32, 1, párrafo segundo, de la ley de propiedad intelectual.