Una exposición repasa los cien años de la aviación militar

Imprimir
Escrito por: Raúl Martín Miercoles, 07 de Septiembre de 2011 12:53
Una exposición repasa los cien años de la aviación militar - salamanca24horas

Permanecerá en la sala de San Eloy hasta el 2 de octubre con fotografías antiguas, maquetas de aviones históricos, sus engranajes y la evolución de los uniformes

 



 

GALERÍA FOTOGRÁFICA

El Jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire, José Jimenez Ruiz, junto con el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernandez Mañueco, han inaugurado la exposición 'Centenario de la Aviación Española' en la sala de San Eloy, en la que se pondrán contemplar maquetas de aviones, trajes de vuelo de época, fotografías aéreas antiguas de Salamanca, así como una amplia variedad de material aeronáutico como motores o hélices. La exposición permanecerá abierta hasta el 2 octubre, de lunes a domingo de 11:00 a 14.00 horas y de 18:00 a 21:30 horas.

Entre los actos más relevantes programados para conmemorar el Centenario de la Aviación Militar Española, destacan el Acto de Juramento de Fidelidad a la Bandera del personal civil, que se celebrará en la Plaza Mayor el día 17 de septiembre a las 11:30 y la Jornada de Puertas Abiertas en la Base Aérea de Matacán el día 25 entre las 9:30 y las 13:00 horas.

En 1911 se produjeron una serie de acontecimientos singulares que dieron comienzo a la andadura de la aviación militar en España. Este año se cumplen el centenario con un patrimonio científico y tecnológico que ha consolidado al Ejército del Aire tal y como hoy lo conocemos. Por este motivo se presenta una muestra dividida en diez apartados: desde los comienzos hasta 1921, la campaña de África hasta 1927, los grandes vuelos, la industria hasta el final de los años 30, República y Guerra Civil, el desarrollo del Ejército del Aire de 1939 a 1953, desde los convenios con Estados Unidos hasta 1970, la actualidad hasta nuestros días, historia de la aviación en Salamanca y operaciones aéreas de mantenimiento de la paz.

Comentarios

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
Restan: 1000 simbolos
Acepto los términos legales de Salamanca24horas (requerido)
www.salamanca24horas.com 2011 © Prohibida toda su reproducción a los efectos del artículo 32, 1, párrafo segundo, de la ley de propiedad intelectual.