Los trabajadores del Grupo MRS ya pueden solicitar sus pagos a través del Fogasa

Imprimir
Escrito por: Raúl Martín Martes, 18 de Octubre de 2011 09:28
Los trabajadores del Grupo MRS ya pueden solicitar sus pagos a través del Fogasa - salamanca24horas

Mediante demanda gracias a un posible convenio con el Fondo de Garantía Salarial con el reconocimiento de la insolvencia técnica de la empresa



 

El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) informa a los trabajadores y trabajadoras de todo el Grupo MRS que ya pueden iniciar los trámites, a través del  de Mediación, Arbitraje y Conciliación para reclamar los salarios que esta empresa les debe. Según la información que se ha recibido a finales de la semana pasada y que se confirma esta misma mañana con los responsables del Fondo de Garantía Salarial (Fogasa) de Salamanca, en Madrid, estarían estudiando la posibilidad de admitir como garantía para la firma de este convenio, un título de propiedad de una explotación minera que se ha presentado por parte de la empresa y que avalaría la concesión de este préstamo.

Este convenio proporcionaría la posibilidad de que, en un plazo que podría rondar los cuatro o cinco meses, estas cantidades adeudadas serían abonadas, siempre y cuando se reconociera la insolvencia técnica de la empresa. A día de hoy se está llevando a cabo la peritación de esta propiedad aportada por la empresa como aval y para que el cobro se realizara cuanto antes, ambos procesos, el de la peritación y el de la reclamación de cada trabajador, podrían llevar se en paralelo. Este proceso de reclamación es perfectamente compatible con la posible situación, de que esta empresa entrase en concurso de acreedores en los próximos días.

"Desde CCOO vamos a informar a todos los trabajadores y trabajadoras para que en el menor tiempo posible comiencen a realizar los trámites precisos para ello, así como nos parece importante informar, a través de los medios de comunicación al resto de la sociedad, por el calado y la gravedad que este conflicto está teniendo en nuestra provincia", explica el secretario provincial del sindicato, Emilio Pérez.

Comentarios
Comentarios ( 15 ) Página 1 de 2
Comentario + valorado
La verdad ofende
18/10/2011 - 17:12h
Denunciar comentario 1 ¡Comentario deficiente! | ¡Buen comentario! 9
Os mean en la boca y os sabe a mosto, el dinerin del fogasa ya se lo trinco el enano.Lo que esta claro que si robas con corbata te ampara la ley.
Empleado Banca
19/10/2011 - 15:14h
Denunciar comentario 3 ¡Comentario deficiente! | ¡Buen comentario! 2
#5 Pas y pas, hay majete, que atrevida es la ignorancia...,les quito las casas, los coches y tenemos aqui prestamos por valor de mucho millones de euros avalando a la empresa de su santo padre, que se comieron los hijos de Mariano...y no te hablo de 1 o 2 millones de euros sino de mucho mas a traves del banco de las cajas...los ha dejado arruinados de por vida, este pajaro salvo a los cebollos, no ha respetado a nadie, si sus hijos entran al trapo sera para quitarse el marron....la impresion que nos dio su hijo Oscar siempre ha sido cordial y no parece la misma culebra que su padre..
Con favores como esos, riete tu de los lobos, este es mucho peor
Uno mas
19/10/2011 - 14:20h
Denunciar comentario 1 ¡Comentario deficiente! | ¡Buen comentario! 1
No se no se, no me lo creo
tapita
19/10/2011 - 09:43h
Denunciar comentario 5 ¡Comentario deficiente! | ¡Buen comentario! 2
Yo creo que tanto Oscar como todos los hijos de Mariano, no son malas personas, no así su señora esposa y sus descendientes que son los que se lo están llevando en crudo.- Ojala esta empresa remontara de la mano de Oscar.
Para Oscar -PAS-
19/10/2011 - 08:12h
Denunciar comentario 3 ¡Comentario deficiente! | ¡Buen comentario! 6
Tan solo te he visto una vez, y me causaste una BUENA impresión.
Espero que, sigas así, por el futuro de PAS Y DE sus empleados.
Un saludo.
Vergonzoso
18/10/2011 - 22:48h
Denunciar comentario 3 ¡Comentario deficiente! | ¡Buen comentario! 6
Lo de este hombre ha sido vergonzoso, ha perdido el norte. Si es cierto que su hijo Oscar se queda con PAS es una buena noticia. Se de buena tinta que no tiene nada que ver con su padre y es cierto que Mariano no se hablaba con ninguno de sus hijos verdaderos.
SALAMANCA
18/10/2011 - 18:10h
Denunciar comentario 1 ¡Comentario deficiente! | ¡Buen comentario! 5
AQUI EN ESTE PAIS SOLO FUNCIONAN LOS SINVERGUENZAS,TENIAN QUE DEVOLVER TODAS LAS AYUDAS QUE LES HAN DADO PARA ENRRIQUECERSE,Y SINO CON SUS HUESOS A LA CARCEL HASTA QUE LO DEVUELVAN.PERO CLARO SI A ESTA BANDA DE DELINCUENTES SE CITAN EN LAS GASOLINERAS PARA PILLAR.Y LOS INDIGNAOS SON LOS DE LA PUERTA DEL SOL?
SALAMANCA
18/10/2011 - 17:59h
Denunciar comentario 2 ¡Comentario deficiente! | ¡Buen comentario! 7
BIENVENIDOS A LA FILA DEL INNEN COMPAÑEROS.DE GRUINSA HAY GENTE TODAVIA EN EL PARO PORQUE NO HAY NADA DE NADA.PERO AL SEÑOR MARIANO,JOSE ANTONIO CRIADO Y A LOS MANGANTES DE UGT,NO LES VEREMOS ALLI.
M.R.S.EL FIN
18/10/2011 - 14:04h
Denunciar comentario 0 ¡Comentario deficiente! | ¡Buen comentario! 23
LA LEY ESPAÑOLA SOLO PERMITE TOCAR COSAS ECONOMICAS DE LA EMPRESA, NO EL PATRIMONIO DEL EMPRESARIO,SI ANALFABETO MARIANO ALCAPONE RODRIGUEZ PERO SE LA METE DOBLADA AL FOGASA Y COMPRADO QUE TIENE A POLITICOS CON SUS REGALOS,EN FIN EL PADRINO MARIANO ESTA CON COSANOSTRA EN CORRUPCION VICE,QUE PENA DE LEYES,,,
olvido
18/10/2011 - 14:01h
Denunciar comentario 2 ¡Comentario deficiente! | ¡Buen comentario! 16
que a nadie se le olvide que UGT Y C.C.O.O. le han estado vailando el agua al señor Mariano , nos han tomado el pelo a todos los trabajadores , los comites de empresa han permitido que gente que esta de baja no cobre su sueldo por que la empresa se lo queda. Mariano es muy listo pero todos los que le rodean se lo han permitido (politicos de Salamanca, Caja duero, sindicatos y la Justicia) son muchos los responsables o los chupones como seles quiera llamar, suerte al relevo generacional y que cobremos cuanto antes que son muchos los esfuerzos que hemos puesto en el grupo y ahora no nos sirven de nada
Pas y pas
18/10/2011 - 12:32h
Denunciar comentario 2 ¡Comentario deficiente! | ¡Buen comentario! 24
Vaya vaya...hay un refrán que dice;Entre lobos no se muerden! tantas voces,tanto despedir a los hijos de malas maneras, aparentando que nunca más volverían a tratarse,que si les quitaba las casas,hasta la cocina antigua quería y todo era una PARIPÉ..algunos lo teniasmos claro,otros,,ahora iran viendo que así era..Oscar se queda con PAS? sube al teso y pasa a despachar con su padre con un café de por medio....vaya vaya.........eso es lo único que les importa, quedarse con carne en las uñas y si es de sus empleados...mejor! Ahora eso sí....que me dijan a mí..cuantos de sus hijos y familia directa fueron perjudicados con los despidos.........NI UNO,los retiro a tiempo sabiendo lo que se avecinaba...desdeluego hay que ser torpe para no darse cuenta de que entre ellos sigue el juego.Fogasa pagará...veremos todo lo que tiene que pagar....y lo que no cubre...lo que no cotiza? eso que hay que pedirle a la empres...ya nos lo va a pagar tambien el Fondo? Cuando terminaremos todos de cobrar?
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
Restan: 1000 simbolos
Acepto los términos legales de Salamanca24horas (requerido)
www.salamanca24horas.com 2011 © Prohibida toda su reproducción a los efectos del artículo 32, 1, párrafo segundo, de la ley de propiedad intelectual.