No aceptar un traslado puede ser causa de despido procedente

LA LETRA PEQUEÑA DE LA REFORMA LABORAL
  • Redacción
  • 13 Febrero 2012
  • 7
El trabajador tendrá derecho a indemnización cuando cambien las condiciones laborales, pero 20 día por año trabajado y un máximo de doce mensualidades. Las empresas con beneficios tendrán que pagar las prejubilaciones
El trabajador que no acepte un cambio de ciudad podrá optar por acogerse al despido, que será procedente, con una indemnización de 20 días por año trabajado y un límite máximo de 12 mensualidades, según recoge la letra pequeña de la reforma laboral aprobada por el Gobierno y publicada en el BOE. Los empleados que no acepten las modificaciones sustanciales de sus condiciones de trabajo tendrán derecho también a extinguir su relación con la empresa y percibir una indemnización de 20 días por año trabajado, con un tope, en este caso de  nueve mensualidades.
 
Por otro lado, el Gobierno aclara la conocida como ‘enmienda Telefónica’, que se incluyó en la reforma de las pensiones realizada por Zapatero para evitar que las grandes empresas con beneficios carguen sus prejubilaciones al erario público. A partir de ahora, las compañías con más de 500 trabajadores que incluyan en sus despidos colectivos a mayores de 50 años deberán efectuar una aportación económica al Tesoro Público, si han registrado ganancias los dos años anteriores al despido.

Comentarios

Comentario más valorado

Imagen de maravilloso

Y no si no pago la letra de la hipoteca me lanzan. Y si me trasladan a otra ciudad tengo que buscar alquiler ¿cómo pago la hipotéca?
Imagen de Charro

y porque siempre contra el trabajador, CUANDO LOS POLITICOS CUANDO TERMINEN SU LABOR POLITICA SEA LA QUE SEA SE VAN AL PARO COMO LOS DEMAS Y SE DEJAN DE COBRAR SUS SUELDOS VITALICIOS, CUANDO LOS POLITICOS EMPEZARAN A VIAJAR EN TRANSPORTE PUBLICO, CUANDO LOS POLITICOS DEJARAN DE CAMBIAR DE TRABAJO ME REFIERO DEL GOBIERNO A DIPUTACIÓN, DE DIPUTACION A AYUNTAMIENTOS Y ASÍ SUCESIBAMENTE. CUANDO LOS RECORTES EMPEZARAN POR LOS DE ARRIBA Y NO POR EL OBRERO Y EL CURRANTE. Señores la Crisis a mi punto de vista la Crearon los de Arriba, ladrones y chupones de politicos, y urgandarines y un largo etc, que tiene que ver el obrero en esto, solo podremos salir si la gente compra y gasta y como lo vamos a hacer si cada vez cobramos menos, cuando los impuestos nos axfisian, y ahora la ley del trabajo que nos deja sin pantalones.......... ¿que buscan? un levantamiento del pueblo ¿QUE BUSCAN?...................
Imagen de PERFECTO

Me parece perfecto , es mas tendrian que poner una ley que no nos pagaran nada por echarnos , sino que pagaramos nosotros... sabes lo que pasa , que hay un dicho que dice , "tenemos lo que nos merecemos"... eso nos pasa por votar a quien no debemos , mejor malo conocido que bueno por conocer... demos las gracias a rajoy
Imagen de Nrebedosda

¿Y cuándo van a empezar a echar funcionarios a la calle? ¿O a ponerles el sueldo a la altura del salario mínimo interprofesional? ¿Es que el blindaje que tienen no es un valor añadido a su salario que no tiene ningún otro trabajador?
Imagen de carcar

QUE DIOS NOS PILLE CONFESADOS PORQUE SE AVECINA UNA BUENA, Y ESTO ACABA DE EMPEZAR
Imagen de LA TARAR

Donde estará la conciliación familiar, si se pueden cambiar horarios, ciudades, etc... como a tu jefe le de la gana, incluso cuando no haga falta, solo por quererte despedir. Se acabó lo que se daba.
Imagen de salmantina

A Rajoy y su gobierno tambie los tendriamos que mandar a la calle, por incompetentes y mentirosos
Imagen de maravilloso

Y no si no pago la letra de la hipoteca me lanzan. Y si me trasladan a otra ciudad tengo que buscar alquiler ¿cómo pago la hipotéca?

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.