El 30 por ciento de las búsquedas de empleo usan las redes sociales y profesionales

  • Redacción
  • 21 Mayo 2012
  • 1
David Pérez Ruiz y José Luis Hernández Rivas
UGT acogerá esta tarde la celebración del encuentro ‘Búsqueda de empleo a través de la web 2.0: Herramientas y usos’, con el objetivo de enseñar a desempleados y a empleados a utilizarlas adecuadamente para la búsqueda de trabajo y para el desarrollo de su carrera profesional

El Salón de actos de UGT Salamanca acogerá a partir de las cinco de la tarde la celebración del encuentro: ‘Búsqueda de empleo a través de la web 2.0: Herramientas y usos’, para dar a conocer estos mecanismos y reflexionar sobre su uso correcto. El objetivo, según ha explicado el secretario de formación UGT-CEE, David Pérez Ruiz, es “difundir este sistema de acceso al empleo, la concienciación de la importancia del desarrollo de la carrera profesional y explicar como se puede usar la web 2.0, para desarrollar su carrera profesional y la búsqueda de empleo”.

 
En las jornadas se tratarán temas como “el contexto socio-económico, como utilizar las redes sociales de forma correcta, o como usan las empresas las redes sociales y profesionales”, entre otros. Pérez Ruiz, también ha añadido que “la convocatoria está abierta y va dirigida a trabajadores desempleados y empleados activos. Son útiles para todos los trabajadores, no sólo para buscar empleo, sino para desarrollar su carrera profesional”.
 
A la hora de hablar de los estudios sobre este tema, el secretario de formación de UGT-CEE h comentado que en España no hay demasiados, “sí que se realizan en países como Estados Unidos, pero no son extrapolables a España”. Pero según los pocos estudios que hay “el treinta por ciento de los españoles, en el año 2010/2011, han hecho uso redes profesionales y sociales para desarrollar su carrera profesional o buscar empleo, y el cincuenta por ciento tiene un perfil creado en ellas”. 
 
Sobre los errores más cometidos a la hora de usar las redes sociales y profesionales, Pérez ha destacado que “el error más cometido es confundir lo profesional con lo personal, no hacer una gestión adecuada de nuestra identidad digital”. Los jóvenes son los que mejor saben usar estas redes, pero no lo hacen adecuadamente y son los que más cometen este error, según ha añadido el secretario de formación de UGT-CEE. Para un correcto uso de las redes sociales, según David Pérez hay que controlar la privacidad, la visibilidad y la reputación, es decir, la imagen que queremos dar. 

Comentarios

Comentario más valorado

Imagen de la risa floja

El resto no son busquedas, son enchufes!!! sobra mucho de eso en este pais
Imagen de la risa floja

El resto no son busquedas, son enchufes!!! sobra mucho de eso en este pais

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.