Adiós a la fuente de la plaza del Empresario

  • Redacción
  • 23 Agosto 2012
  • 0
La fuente desaparece, pero se mantendrá la escultura
Los trabajos de remodelación de la zona contemplan un mayor uso peatonal y fluidez de tráfico
El Ayuntamiento de Salamanca acomete la remodelación de la Plaza del Empresario, que tiene como objetivo ganar espacio para el peatón y dar fluidez al tráfico rodado. Por este motivo, se ha eliminado totalmente la fuente para crear una plaza en la que su fisonomía permitirá el uso peatonal y el tráfico rodado, así como advertir a los conductores que están accediendo a una zona más peatonal y comercial como son las calles Azafranal y Pozo Amarillo. 
 
Para lograr estos objetivos, el proyecto plantea una serie de modificaciones en el tráfico rodado y en la pavimentación de esta plaza. En concreto, se mantienen los dos carriles en el itinerario Plaza España-Plaza Empresario-Gran Vía, pero uno de ellos será de uso exclusivo de autobuses, taxis y bicis. El proyecto establece también la habilitación en esta plaza de una dársena para taxis en la Plaza del Empresario en su lado más cercano de la Gran Vía. El giro desde Gran Vía hasta Azafranal se alejará de la Plaza España para mejorar el radio de giro y aportar fluidez a esta Plaza. 
 
El proyecto plantea, además, tres carriles en Gran Vía dirección Paseo de la Estación desde la calle La Rosa, lo que permitirá agilizar el tráfico rodado de la Plaza de España al poder mantener en exclusiva el carril derecho para el giro de Gran Vía-Canalejas, mientras que los otros dos carriles darán acceso a la Plaza de España. En sentido sur, se mantiene un único carril. Igualmente se crea un nuevo movimiento del tráfico rodado desde el Cristo de los Milagros hasta la Plaza de España. 
 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.