Sanidad estudia retirar de los tratamientos de fertilidad a mujeres solteras y lesbianas

Imprimir
Descargar en .pdf
Escrito por: Redacción Lunes, 29 de Octubre de 2012 07:32
Sanidad estudia retirar de los tratamientos de fertilidad a mujeres solteras y lesbianas - salamanca24horas
Los tratamientos de fertilidad, a debate
Los expertos que asesorarán al Ministerio para reformar la cartera de servicios públicos también prohibiría costear estos tratamientos para personas con discapacidad. Aseguran que esta decisión respondería a criterios técnicos, no ideológicos. El Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud estudió a primeros de octubre un primer borrador en el que sí se incluyen mamografías, tratamientos de rehabilitación e implantes oftamológicos en la cartera de servicios públicos. Los tratamientos de reproducción asistida, los cribados y la selección genética, a debate


El Ministerio de Sanidad podría retirar de los tratamientos de fertilidad a mujeres solteras, lesbianas y con algunas discapacidad. Así lo han aconsejado los expertos que asesoran al Gobierno en su reforma de la cartera de servicios del sistema sanitario público. Una medida que, según aseguran, respondería a criterios técnicos, no ideológicos, según publican este lunes varios medios de comunicación de ámbito nacional. Son algunas de las propuestas que se vienen debatiendo desde hace más de un mes dentro de la reforma sanitaria.

A primeros de octubre, los responsables de la sanidad pública de las diferentes comunidades autónomas, reunidos en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, abordaron un primer borrador de la nueva cartera básica de servicios, que incluye la rehabilitación y las mamografías, además de los implantes oftalmológicos. Unos servicios que en un principio estuvieron en la agenda del Ministerio de Sanidad para ser suprimidos de esta cartera básica.
 
El Gobierno ha planteado un nuevo ajuste en la cartera básica de servicios sanitarios. Para determinar el estado actual de estas especialidades en las 17 comunidades autónomas, un grupo de trabajo destinado a la cartera de servicios básicos va a estudiar a fondo estas áreas durante este mes. Los expertos, nombrados tanto por el departamento de Ana Mato como por las regiones, tendrán que detallar la situación actual de estos servicios, si están obsoletos o es necesaria la incorporación de nuevos procedimientos, señalan desde el Ministerio de Sanidad. 
 
Será entonces este organismo el que valore la evaluación de los técnicos sobre estos campos. En genética, por ejemplo, los expertos fijarán "criterios sobre el contenido de ese apartado de la cartera de servicios, incluyendo el diagnóstico genético preimplantacional", según recoge un documento de trabajo del consejo. En los cribados, y en coordinación con la Dirección General de Salud Pública, Calidad e Innovación, se prevé el estudio de "las actividades sobre las que exista evidencia para detectar las enfermedades en fase presintomática"; otro de los objetivos es concretar qué abarca la gratuidad de la rehabilitación, como el número de sesiones, el alcance de la logopedia y otra técnicas.
 
En cuanto a la reproducción asistida, Sanidad y las regiones quieren concretar "las condiciones en las que financiará todo lo relativo a la reproducción asistida". Por último, los responsables sanitarios quieren saber si se puede detallar la cartera de implantes oftalmológicos para fijar "importes máximos de financiación o su adquisición a través de una central de compras". 
Comentarios
Comentarios ( 63 ) Página 1 de 7
Comentario + valorado
Alucinante
29/10/2012 - 09:49h
Denunciar comentario -29 ¡Comentario deficiente! | ¡Buen comentario! 126
No, no es una cuestión ideológica... si se los quitasen a todo el mundo sería discutible y tampoco me parecería acertado, pero quitárselo solo a solteras y lesbianas?? manda huevos, tienes que tener marido para tener un hijo. Claro, es para que mientras el marido sale a ganar el dinero familiar la mujer pueda quedarse en casa a cuidar al retoño, a hacer la comida y a limpiar por supuesto. (ironía, por si acaso)
NO DISCRIMINACIÓN
02/11/2012 - 17:07h
Denunciar comentario -4 ¡Comentario deficiente! | ¡Buen comentario! 1
ESTO ES UN TRATO DISCRIMINATORIO. Ahora bien, deberian quitarlo para todo en mundo, esto no es un tratamiento que mejore la salud del paciente, ni es necesario para la vida, sino que es secundario a otros tratamientos de salud.
PARA CASTILLA
01/11/2012 - 22:53h
Denunciar comentario -4 ¡Comentario deficiente! | ¡Buen comentario! 4
Si quieres tener un hijo mujer, te coges un buen macho que los hay, aunque la verdad que como queréis cambiar todo cada vez existen menos, pero todavía queda alguno, y que te echen un buen polvo, te relajas, disfrutas!! y a los nueve meses a gozar con tu hijo / a, que mejor que eso?, yo creo que la naturaleza es lo mejor para todo, no te parece?, para que vamos a complicar las cosas mas con lo sencillo que es todo, lo que pasa es que el ser humano todo lo complicamos, y no me llames machista por que es la realidad lo que te digo, siempre los hijos se han tenido así, con Franco y sin él y aquí nadie te está diciendo que acudas a Misa para poder tener sexo o no, no confundas la velocidad con el tocino.
a la que contesto a no me lo puedo creer
30/10/2012 - 11:23h
Denunciar comentario -3 ¡Comentario deficiente! | ¡Buen comentario! 6
no tengo dinero para el estudio ni para otras muchas cosas, pero si lo quitan que lo quiten para todos no para unos si y otros no que no haya discriminada, y yo podría decir que quitaran cosas que yo no uso, pero todos tenemos derecho a todo, y yo me metí en una hipoteca que como puedo pago para tener una mierda vivienda como muchos españoles. Alomejor tu necesitas ir al sicologo y yo no, pero creo que porque no tienes derecho o mejor que te digan que como eres lesbiana no puedes ir que sociedad mas maja verdad y que solidaridad tenemos con todos
De acuerdo con alguna cosa
30/10/2012 - 09:18h
Denunciar comentario -18 ¡Comentario deficiente! | ¡Buen comentario! 7
Estoy de acuerdo con lo de las lesbianas, no con lo de las madres solteras, yo no quito que nadie haga con su vida lo que le de la gana, pero para mi una cosa que no es natural como tener un hijo dos mujeres o dos hombres va fuera de mis ideales y encima que tengamos que pagarlo todos pues como que no.
como un cangrejito
30/10/2012 - 06:50h
Denunciar comentario -7 ¡Comentario deficiente! | ¡Buen comentario! 10
esto ya si q es como estar en los años 50,nos quitan todos nuestros derechos laborales y ahora tb tenemos q tener al lado al macho dominante para poder tener un hijo.NO ME JODAS!!!!!!!
Roto
30/10/2012 - 01:28h
Denunciar comentario -6 ¡Comentario deficiente! | ¡Buen comentario! 6
Son Tirios? son Troyanos? Galgos? Podencos? seguid mirando el dedo estupid@s el año que viene pagaremos hasta el BETADINE y las TIRITAS eso si, ninguna minoría sin sus derechos y/o su paguita y a los trabajadores españoles...? VERGUËNZA
a la de no me lo puedo creer
29/10/2012 - 23:25h
Denunciar comentario -10 ¡Comentario deficiente! | ¡Buen comentario! 6
necesitabas un estudio de fertilidad y como no tenias dinero ( para eso) te lo hicieron gratis con el dinero de todos.Por la misma regla, yo necesitaba una vivienda digna.Y que me dieron?....por donde tu ya sabes.
y por cierto
29/10/2012 - 22:57h
Denunciar comentario -4 ¡Comentario deficiente! | ¡Buen comentario! 9
lo de eliminar de estos tratamientos a mujeres discapacitadas se llama EUGENESIA. Y eso se practicaba en la época de los fascismos.... vamos a crear una nación de familias tradicionales con un papá una mamá y unos niños altos, guapos y sin discapacidades...
msd
29/10/2012 - 22:15h
Denunciar comentario -22 ¡Comentario deficiente! | ¡Buen comentario! 5
Hombre. Es que se sacan medicamentos básicos de la cobertura, se despiden médicos, se quitan pruebas, quitan camas de ingresos y se cierran plantas y se mantiene la fertilidad en estos casos!! Pues la médida parece como medio normal, la verdad!!!
tme
29/10/2012 - 21:50h
Denunciar comentario -19 ¡Comentario deficiente! | ¡Buen comentario! 8
¿y si yo no quiero ser madre? una ligadura de trompas tampoco entra por la seguridad social (y los anticonceptivos tambien cuestan dinero y pueden fallar...) Creo que tengo tanto derecho a no ser madre como la que si quiere... esque si empezamos a ponernos tocape.....! si hubiera dinero para todo sería estupendo, pero no es asi...
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
Restan: 1000 simbolos
Acepto los términos legales de Salamanca24horas (requerido)
+ comentado
últimas
+ leido
Tweets
www.salamanca24horas.com 2011 © Prohibida toda su reproducción a los efectos del artículo 32, 1, párrafo segundo, de la ley de propiedad intelectual.