La Junta oferta plazas en 31 destinos para viajes de mayores de sesenta años

  • Redacción
  • 22 Enero 2013
  • 10
El plazo para presentar las solicitudes arrancará el lunes 28 de enero y concluirá el 8 de febrero. Una de las principales novedades de los viajes del ‘Club de los 60’ para 2013 es la inclusión de nuevos destinos en relación al pasado año, tanto nacionales como internacionales, entre los que se encuentran La Palma, Castilla-La Mancha, País Vasco-Navarra-La Rioja, Oropesa, Córdoba-Granada, París en tren, Irlanda, Alemania Oeste y Malta
La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades ha convocado una nueva edición de los viajes del ‘Club de los 60’ como una fórmula para promocionar el envejecimiento activo entre las personas mayores de la Comunidad. En esta ocasión, se ofertan 27.768 plazas para viajar en primavera y otoño de este año a 31 destinos nacionales e internacionales, dos más de los que había el año pasado. El plazo para presentar las solicitudes arrancará el lunes 28 de enero y concluirá el 8 de febrero. La Consejería cree que este tipo de actividades promocionan el envejecimiento activo y mejoran el bienestar, la calidad de vida de los mayores y su autonomía personal.
 
Una de las principales novedades de los viajes del ‘Club de los 60’ para 2013 es que se pone en marcha el programa ‘Conoce Castilla y León, provincia a provincia’, con dos destinos de la región: Ávila y Zamora. El objetivo es que las personas mayores puedan también conocer la riqueza patrimonial, artística, cultural y natural de la Comunidad, al mismo tiempo que contribuyen a dejar riqueza en la zona. Además, en esta ocasión se han incluido otros nuevos destinos en relación al pasado año, tanto nacionales como internacionales, entre los que se encuentran La Palma, Castilla-La Mancha, País Vasco-Navarra-La Rioja, Oropesa, Córdoba-Granada, París en tren, Irlanda, Alemania Oeste y Malta.
 
Del total de viajes programados para este año, 16 se realizarán en primavera y 15 en los meses de otoño. De esta forma, las personas que deseen viajar durante la primavera podrán elegir entre siete destinos internacionales diferentes: Irlanda, Noruega, Alemania del Oeste, Croacia, Malta, Italia Norte y Andorra, y nueve estancias en España: Zamora, Castilla-La Mancha, Almuñécar, Huelva, Galicia, Costa Brava, La Palma, País Vasco-Navarra-La Rioja y Oropesa, con estancia en un balneario.
 
Por su parte, los que opten por el otoño tendrán la posibilidad de escoger entre ocho destinos en el extranjero: Austria-Suiza, Sicilia, Países Bajos, Italia Sur, Praga-Viena-Budapest, Alemania Este, Portugal o París en tren. Si deciden quedarse en España, tendrán a su alcance conocer Ávila, Benidorm, Gran Canaria, Córdoba-Granada, Costa de Almería, los Pueblos Blancos de Cádiz o Torremolinos.
 
Este programa está dirigido a todos aquellos castellanos y leoneses que estén empadronados en la Comunidad, que hayan cumplido los 60 años en el momento de la solicitud (en el caso de parejas estará exento de cumplir este requisito uno de los solicitantes), que puedan valerse por sí mismos y que no padezcan enfermedades infecto-contagiosas o trastornos mentales que puedan alterar la convivencia durante el desarrollo del viaje.
 
Los interesados deberán presentar su solicitud en las gerencias territoriales de Servicios Sociales de cada una de las provincias, salvo en Valladolid, que se hará en la Oficina Central del ‘Club de los 60’. Cada persona presentará una única solicitud en la que podrán figurar un máximo de dos personas y de cuatro destinos en cada campaña (un total de ocho para este año), indicando el orden de preferencia. La selección de los participantes se realizará mediante sorteo.
 

Comentarios

Comentario más valorado

Imagen de LÓGICO.

Me gustaría saber si desde la Junta te envian información a casa o te tienes que pasar por allí para que te faciliten catálogo e información de los diferentes destinos y fechas de salida. Gracias compañeros.
Imagen de juan garcia tomas

Tengo 74 años.Cotice a laSS.SS. durante 40 años.En la ultima actualizacion de pensiones me subieron 20 ¤ y de impuestos 30¤.Cuando hago un viaje con el Club de los Sesenta colaboro al mantenimiento de un turismo y unos puestos de trabajo Y para esos comentarios inadecuados les informaré que estos desplazamientos me cuestan un dinero que en mis 40 años de trabajo AHORRE Mi primera vivienda en propiedad laalcance a los 40 años de edad. Y no disponia de vehiculo hasta que me lo pude pagar y lo necesitaba para el trabajo,mientras tanto en AUTOBUS.
Imagen de Ciudadano

¿Pero todavía siguen cometiendo los políticos autonómicos estos despilfarros demagógicos? Comprando votos a costa de mi bolsillo....
Imagen de Juancarlitros

...Lo de organizar viajes conlos mayores es de lo mejor que se ha inventado en este país.Viajan más barato porque van en temporada baja y son grupos.Bueno para la economía y bueno para ellos.
Imagen de Lógico

Una persona sin información lleva mucho peligro cuando dice que las vacaciones del Club de los 60 son pagadas a los mayores. Que mire la lista de precios de los diferentes destinos y compare con las Agencias de Viajes, Se dará cuenta de que la diferencia es mínima. La ventaja está en que viajando con el Club de los 60 estás mas seguro y organizado. Eso hay gente que no lo comprende.
Imagen de comentario

por que no nos pagan las vacaciones a los parados sin prestación?
Imagen de ???

Que los jubilados dan de comer a mucha gente ??? Que los jubilados mueven mucho dinero ??? JA !!!
Imagen de rocio

NO SABEMOS DE Q HABLAMOS NUESTROS MAYORES CUANDO VAN DE VACACIONES DAN DE COMER A MUCHA GENTE Y ESTO MUEVE MUCHO DINERO Q SE LO DEVUELVEN AL ESTADO CON CRECES ES LA PESCADILLA Q SE MUERDE LA COLA ES UN CIRCUITO
Imagen de INDIGNADA

ME PARECE MUY BIEN QUE SE TRATE CON RESPETO Y CARIÑO A NUESTROS MAYORES, PERO DE ESO A QUE LE PAGUEMOS SUS VACACIONES CON LA QUE ESTÁ CAYENDO..... MIENTRAS HAY PADRES DE FAMILIA QUE NO TIENEN NI TRABAJO NI YA PRESTACIÓN Y NUESTROS HIJOS DE VEINTITANTOS AÑOS TIENEN QUE QUEDARSE EN CASA, SI EN CASA, PORQUE NO TIENEN NI DONDE IR A TRABAJAR, Y LOS PADRES SOPORTANDO TODOS SUS GASTOS (YA SE QUE ES NUESTRA OBLIGACIÓN) CON RECORTES EN NUESTROS SUELDOS, SUBIDAS DE IMPUESTOS Y TODO LO QUE TODOS SABEMOS. PERO TAMBIÉN ES OBLIGACIÓN DE ESTE GOBIERNO PROPORCIONARLES UN TRABAJO Y NO UNAS VACACIONES PAGADAS A LOS MAYORES, QUE YA HASTA SE ABURREN DE TANTO IR (Y LO DIGO PORQUE LO HE OIDO COMENTAR A ALGUNA PERSONA MAYOR). BASTA YA DE TANTO DESPILFARRO EN EPOCA DE VACAS EXCESIVAMENTE FLACAS!!!!!!!
Imagen de YO ME PAGO MIS VACACIONES Y SINO TENGO ME QUEDO EN CASA.

YA ESTA BIEN DE PAGARLE VIAJES A LOS JUBILADOS. EL QUE PUEDE IR A ESTOS VIAJES ES POR QUE TIENE UNA PENSION QUE SE PERMITE IR DE VACACIONES SIN QUE LE DEN AYUDAS. LOS QUE TIENEN LA PENSION MUY PEQUEÑA SE QUEDAN EN CASA.
Imagen de LÓGICO.

Me gustaría saber si desde la Junta te envian información a casa o te tienes que pasar por allí para que te faciliten catálogo e información de los diferentes destinos y fechas de salida. Gracias compañeros.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.