¿Quién está obligado a ser examinado por la Agencia Tributaria?

DECLARACIÓN DE LA RENTA 2013
  • Redacción
  • 06 Abril 2013
  • 3
Se mantiene en 22.000 euros los rendimientos íntegros de los contribuyentes que no están obligados a presentar la declaración de la renta cuando procedan de un sólo pagador. Sí están obligados a declarar aquellos contribuyentes que aún teniendo rentas del trabajo inferiores a los 22.000 euros anuales, se hayan aplicado deducciones por inversión en vivienda
Para la Declaración de la Renta 2012, se mantiene en 22.000 euros los rendimientos íntegros de los contribuyentes que no están obligados a presentar la declaración de la renta cuando procedan de un sólo pagador (si tienen más de un pagador la suma de las cantidades percibidas del segundo y restantes no puede superar los 1.500 euros), y en 11.200 euros la renta máxima anual que exime de esta obligación a los contribuyentes que tienen más de un pagador y siempre que la suma del segundo o de los restantes pagadores sea superior a 1.500 euros.
 
Sí están obligados a declarar aquellos contribuyentes que aún teniendo rentas del trabajo inferiores a los 22.000 euros anuales, se hayan aplicado deducciones por inversión en vivienda, por cuenta ahorro-empresa, por doble imposición internacional, así como reducciones en la base imponible por aportaciones a planes de pensiones, a mutualidades de previsión social, a planes de previsión asegurados o a patrimonios protegidos de las personas con discapacidad.

Comentarios

Comentario más valorado

Imagen de lali

Alguien puede decirme si habiendo cobrado bastante menos de 22.000 ¤ de mi trabajo y después he cobrado del paro algo mas de los 1.500 ¤ se considera al INEM como segundo pagador?
Imagen de Lali

Muchas gracias Sonia has sido muy amable y muy clara en tu contestación.
Imagen de Sonia

Hola Lali, Mi caso es muy parecido al tuyo. He estado leyendo la ley, y se considera pagador cualquier rendimiento de trabajo, por lo que el paro es también un pagador, al igual que las pensiones. Si la suma de lo que has recibido del primer y segundo pagador, es mas de 11.200¤, estás obligada a presentar la decl aración. Espero haberte ayudado.
Imagen de lali

Alguien puede decirme si habiendo cobrado bastante menos de 22.000 ¤ de mi trabajo y después he cobrado del paro algo mas de los 1.500 ¤ se considera al INEM como segundo pagador?

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.