Salamanca 24 Horas - El Periódico Digital de Salamanca  
Salamanca, viernes 03 de septiembre de 2010
RSS
Portada > Local
El consumo elevado de soja reduce el riesgo de una enfermedad pulmonar
Actúa como un agente antiinflamatorio y que protegen frente a los carcinógenos del tabaco a los fumadores

29/06/2009
Ensalada con brotes de soja
Las personas que comen muchos productos de soja no sólo tienen un mejor funcionamiento pulmonar sino que también son menos propensos a desarrollar una enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) y otros síntomas respiratorios.

Los investigadores, dirigidos por Andy Lee, trabajaron con un equipo de médicos respiratorios para reunir a 300 pacientes con EPOC de seis hospitales japoneses y a 340 individuos control emparejados según edad de las mismas áreas que los pacientes en relación a su consumo de soja. Los resultados del estudio de la Universidad de Tecnología de Curtin en Australia se publican en la revista 'Respiratory Research', según recoge Europa Press.

Según señala Fumi Hirayama, coautor del estudio, "el consumo de soja correlacionaba de forma positiva con el funcionamiento pulmonar y estaba inversamente asociado con el riesgo de EPOC. Se ha sugerido que los flavonoides de los alimentos de soja actúan como un agente antiinflamatorio en los pulmones y que protegen frente a los carcinógenos del tabaco a los fumadores. Sin embargo, se necesita más investigación para comprender el mecanismo biológico subyacente".

La soja es la base de muchos alimentos japoneses, incluyendo el tofu, el natto, la sopa de miso, los brotes y la leche de soja. Se ha afirmado que los alimentos de soja reducen el colesterol y alivian los síntomas de la menopausia. Este es el primer estudio que demuestra la asociación entre el consumo de un alimento saludable y una reducción del riesgo de desarrollar EPOC.


Fecha: 29 de junio de 2009

Autor: Salamanca24Horas.
Imprimir | Enviar a un amigo
.
Valoración:
Compartir Noticia:
12 Votos
.
Escriba su comentario:
Nombre / Nick:
Comentario:
 
Código de Seguridad:
 
.
Importante:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios son revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente. El autor de los comentarios es el único responsable y si fuera necesario se avisará a las autoridades competentes. Su dirección IP será almacenada pero no será publicada.
.
Nube de Palabras:
funcionaria, Cultura, borracho, Madrid, PP, Gobierno, centro comercial, San Silvestre, ataque, deuda, batida, Lartigue, embalses, Archivo, plaza, meningitis, ibérico, nieve, conductor, Bosé
El Tiempo en Salamanca
2010 © Copyright Salamanca 24 Horas | Aviso Legal | Protección de Datos | Diseño Web: Iniziar