Portada >
Local
| |
| |
IU critica las declaraciones del presidente del Colegio de Médicos sobre el aborto Considera que “lo aberrante es que no se prepare a los estudiantes de Medicina para garantizar un derecho de las mujeres” 06/02/2010
 | | Antonio Moreno, coordinador provincial de IU |
Izquierda Unida de Salamanca muestra su malestar ante las declaraciones del presidente del Colegio de Médicos de Salamanca, Manuel Gómez Benito, que tildan de "aberración" la posibilidad de que los estudiantes de Medicina puedan estudiar y aprender a llevar a cabo una interrupción voluntaria del embarazo.
Explica esta formación política en un comunicado que utilizar ese sustantivo, que significa “acto o conducta depravados, perversos, o que se apartan de lo aceptado como lícito”, supone de nuevo culpabilizar a las mujeres y a las parejas que deciden interrumpir su embarazo, y relacionarla con el asesinato, o la muerte. “Y desde IU creemos que no se trata de un asesinato, sino de del derecho que tienen y tenemos las mujeres para decidir sobre nuestra maternidad”, añaden.
Así, consideran que “lo realmente aberrante es que no se prepare a los estudiantes de Medicina para garantizar un derecho de las mujeres. Queremos señalar además, que en la educación y en la formación no tiene cabida la objeción de conciencia”.
Además, recuerda Izquierda Unida que en la actualidad la Ley reconoce la interrupción voluntaria del embarazo como un derecho de las mujeres, “y es necesario garantizar el cumplimiento de la Ley por parte de los médicos, y el ejercicio de la Ley por parte de las mujeres. Desde IU exigimos no solamente que la IVE sea un derecho de las mujeres, sino que se garantice que los y las médicos han recibido la formación suficiente como para poder llevar a cabo esta intervención, y que sea reconocida por la Sanidad Pública”.
Fecha: 06 de febrero de 2010 Autor: Salamanca24Horas.
| Imprimir | Enviar a un amigo | |
| . |
| Valoración: |
|
| |
| . |
| Comentarios:
21 comentarios |
| . |
Lo aberrante es asesinar al que aún no ha nacido, bueno, esa es vuestra filosofía, ha estado bastante presente durante el siglo pasado, los comunistas, los mayores asesinos de la historia.
Autor: Cosme
Fecha: 06 de febrero de 2010 - 09:10h
|
| . |
pues sí señor muy de acuerdo con Cosme, el aborto es un DELITO despenalizado, nunca un derecho
Autor: de acuerdo con Cosme
Fecha: 06 de febrero de 2010 - 09:18h
|
| . |
A ver si no enteramos, IU sólo reconoce el derecho jurídico a la interrupción del embarazo, es una libertad de las mujeres recogida en ley. IU defiende la educación a nuestros adolescentes para no llegar a estos extremos. EDUCACIÓN, PREPARACIÓN.
Autor: ANONIMUN
Fecha: 06 de febrero de 2010 - 09:36h
|
| . |
Yo no estoy de acuerdo con que sea un derecho de las mujeres. Es más importante el derecho a la vida del niño.
Autor: ángel
Fecha: 06 de febrero de 2010 - 09:40h
|
| . |
Si tu quieres tirarte a un pozo, tírate, hazlo solo, pero no me obligues a tirarte yo! El derecho a tu libertad termina donde empieza el mío! Tu puedes tener libertad para hacer lo que quieras pero yo también!
Autor: De acuerdo con Cosme
Fecha: 06 de febrero de 2010 - 09:48h
|
| . |
Es muy curioso, a la derecha que le gusta tanto imponer normas y leyes, son los primeros en saltárselas cuando no son la que ellos dictan. La ley reconoce la interrupción del embarazo, Manuel Gómez Benito debería preocuparse de asegurar que los médicos que practiquen estas intervenciones lo hagan de la mejor forma posible, incluyendo la asistencia psicológica, nadie quiere verse en ese trance, y comentarios como estos lo único que hacen es torturar todavía mas a quien lo sufre.
Autor: Deckard
Fecha: 06 de febrero de 2010 - 10:27h
|
| . |
lo aberrante es matar! si quereis suicidaros es vuestro problema! pero un inocente no tiene la culpa!
señores que pasa qno saben ponerse un condon los de iu? no saben lo que es una yasminelle? aqui hay que ser responsable con los actos!
estos de izquierda HUNDIDA no saben que hacer para poder salir en una noticia! que pena dan! desde anguita no saben ni donde van!
panda de osamas bin ladens!
Autor: manuel
Fecha: 06 de febrero de 2010 - 10:56h
|
| . |
Para Cosme y todos sus amigos
No se si teneis una hija. Si una hija quedase embaraza en una violación ¿diriais lo mismo?
Meditarlo.
Autor: salmantino10
Fecha: 06 de febrero de 2010 - 11:13h
|
| . |
¿Izquierda Unida? ¿Quien es Izquierda Unida? Votantes, está claro que no tienen, ¿y militantes? ¿Cual es la verdadera fuerza de Izquierda Unida cuando no les vota ni el tato? A estos mequetrefes del pensamiento unico no hay que hacerles ni caso.
Y otra sugerencia, los cuatro que quedais ¿Por que no os vais a Cuba, Venezuela o Corea del Norte? No es mejor vivir llevandoselo crudito como la mamá y el niño y pregonar el trasnochado comunismo.
Autor: Muy bien Cosme
Fecha: 06 de febrero de 2010 - 11:19h
|
| . |
Hombre, es que la historia de los comunistas chapotea en sangre... "Interrupción voluntaria del embarazo" es un eufemismo. El aborto no es un derecho, nunca el matar a un ser humano puede ser un derecho. ¡Derecho a vivir!.
Autor: Helmantica Libertas blogspot
Fecha: 06 de febrero de 2010 - 11:20h
|
| . |
|
|
|
|
|
|
|
|
Nube de Palabras:
droga, parque natural, plaza, guijuelo, fichajes, meningitis, Lanzarote, San Silvestre, Bosé, Fundación, Civil, abastecimiento, Madrid, exámenes, atletismo, Universidad, accidente, Archivo, Concierto, precio |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
El Tiempo en Salamanca
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|