Salamanca 24 Horas - El Periódico Digital de Salamanca  
Salamanca, viernes 03 de septiembre de 2010
RSS
Portada > Local
Izquierda Unida recogerá firmas para que la jubilación continúe a los 65 años
Quiere alcanzar las 500.000 rúbricas en toda España para presentar al Congreso de los Diputados una proposición de ley donde se incluya además que que el periodo de cómputo para calcular la pensión no superará los quince años

09/02/2010
Isabel Vicario, Cayo Lara y José María González, en la sede de IU en Salamanca

La Comisión Ejecutiva Federal de Izquierda Unida ha dado su visto bueno a la propuesta lanzada por el coordinador federal de IU, Cayo Lara, de promover una campaña para recoger 500.000 de firmas a nivel estatal con el objetivo de presentar una proposición de ley que garantice que la edad de jubilación permanezca en 65 años.

La iniciativa, que busca garantizar que no se producirán modificaciones restrictivas de derechos en el sistema de pensiones vigente, pretende asegurar que la edad de jubilación seguirá en los 65 años, que el periodo de cómputo para calcular la pensión no superará los quince años, que se revalorizarán las pensiones de acuerdo al IPC y que se buscará una mayor subida de las pensiones más bajas.

El órgano de dirección de IU debatió las características técnicas que deberá reunir la propuesta aprobada para que se pueda tramitar como Iniciativa Legislativa Popular (ILP) ante el Congreso de los Diputados previamente al comienzo de recogida de firmas en todo el Estado.

Además, IU invitará a colaborar activamente en esta iniciativa a los sindicatos y movimientos sociales que rechazan las medidas planteadas por el Gobierno para lograr las firmas necesarias "con la mayor rapidez" y "mostrar a los promotores de este recorte de derechos y a quienes se puedan sumar a él el amplísimo rechazo social que despierta esta medida".

 


Fecha: 09 de febrero de 2010

Autor: Salamanca24Horas.
Imprimir | Enviar a un amigo
.
Valoración:
Compartir Noticia:
5 Votos
.
Comentarios: 12 comentarios
.
LOS DE IU TODO LO QUE SEA HACER EL VAGO LO HACEN GENIAL!!! alguno de vosotros ha trabajado en vuestra vida para hablar de trabajadores?? panda parasitos! lo que haceis para salir en la prensa!! ARRIBA IZQUIERDA HUNDIDA!

Autor: vagos
Fecha: 09 de febrero de 2010 - 08:35h

.
Ahora que ya sabemos lo que propone IU sería bueno saber cómo proponen que haya suficiente dinero para pagar todas las pensiones que habrá.

Autor: Ángel
Fecha: 09 de febrero de 2010 - 08:50h

.
Piensa el ladrón... como los del bipartidismo estais apoltronados en el "o estoy en el gobierno o en la oposición" o imaginais que el resto de los mortales viven de las rentas. Que yo sepa, la gente de IU no chupa de ninguna concejalía en Salamanca, así que dudo que puedan permitirse no trabajar. Esos comentarios se los haces a tus amiguitos, sean del PP o del PSOE, payaso.

Autor: Para "VAGOS"
Fecha: 09 de febrero de 2010 - 10:18h

.
Desde luego los que creéis en el bipartidismo (que es más de lo mismo al final) sois los que fomentáis estar en la poltrona cobrando sin dar ni golpe.

Autor: angel
Fecha: 09 de febrero de 2010 - 11:06h

.
El vago que hace el primer comentario criticando a I.U. seguro que no es un trabajador, de ahí la vanalidad de su comentario.

Autor: Eusebio.
Fecha: 09 de febrero de 2010 - 12:01h

.
Pero...... ¿En serio que existe Izquierda Unida todavía? Hombre, es cierto que algun votillo obtienen alguna vez. Ellos -los cuatro que quedan- tratan los pobres de estar en todos los foros, en todas las pomadas, en todas las discusiones para que se les vea, para que parecen que exiten, pero eso es una entelequia, IU es un vestigio del pasado destinada irremediablemente, y más pronto que tarde, a la desaparición. Todos los que algun día fueron algo en IU ahora estan en el PSOE, y los cuatro gatines que quedan, pues eso a hacerse notar al cualquier precio como si fuesen miles.

Autor: Ciudadano Procosmista
Fecha: 09 de febrero de 2010 - 12:10h

.
si tu trabajas que haces escribiendo, malandrin. izquierda hundida no ha hecho ABSOLUTAMENTE NADA por los salmantinos!!! ah si!!!!!! quisieron quitar 600 empleos por el corte ingles!!! bravooo izquierda hundida los salmantinos os lo recompensaran con muuuchos votoss IU= FIDEL CASTRO

Autor: para eusebio
Fecha: 09 de febrero de 2010 - 12:45h

.
Ya que intuyo que eres un ignorante, pero con internet, por favor infórmate del número de votos de la coalición IU, del sistema de D'Hondt, que tanto perjudica a los partidos pequeños no nacionalistas, y ya puestos, me buscas si existe algún medio de información de relevancia que no sea afín a esos dos partidos que han creado el sistema bipartidista que sufrimos hoy y que tan manipulada tiene a gente como tú.

Autor: Para Ciudadano Procosmista
Fecha: 09 de febrero de 2010 - 13:19h

.
Vosotros yo creo que sois como las personas mayores que esperan desde las 8 de la mañana en el banco, pero vosotros, en vez de en el banco lo hacéis aquí esperando a que salga una noticia de IU para insultarla sin ningún motivo ni razonamiento. Os aconsejo que forméis una asociación llamada C.A.S.(Ceporros Anónimos de Salamanca) ¡Ah,perdón! que ya existe pero se llaman DN y PP. Como diría vuestro amiguete Rajoy: ¡Joder qué tropa!

Autor: Para ZParistas, Cosmonautas, Tacatunes y demás zotes cavernarios.
Fecha: 09 de febrero de 2010 - 13:46h

.
Te has picado por que te he dicho que seguro tu no eres un trabajador, y estoy seguro que no, porque ni siquiere sabes que existen turnos ; yo llevo muchos turnos hechos para que tu pudieras haber sido un buen iluminado,pero me parece que no.

Autor: Eusebio para comentario1º
Fecha: 09 de febrero de 2010 - 14:12h

.
1
2»
Escriba su comentario:
Nombre / Nick:
Comentario:
 
Código de Seguridad:
 
.
Importante:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios son revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente. El autor de los comentarios es el único responsable y si fuera necesario se avisará a las autoridades competentes. Su dirección IP será almacenada pero no será publicada.
.
Nube de Palabras:
primera, asaja, vuelta, batida, ataque, venta, abastecimiento, jamón, agua, Memoria, Cultura, Candelario, Seguridad, Bayona, fichajes, Rodríguez Ménendez, paliza, Madrid, ibérico, Civil
El Tiempo en Salamanca
2010 © Copyright Salamanca 24 Horas | Aviso Legal | Protección de Datos | Diseño Web: Iniziar