Salamanca 24 Horas - El Periódico Digital de Salamanca  
Salamanca, viernes 12 de marzo de 2010
RSS
Portada > Local
Mañueco presenta su nuevo blog, "el pistoletazo de salida de un gran proyecto"
www.elblogdealfonso.es incluye comentarios, noticias, discursos o entrevistas y que resume buena parte de la vida, principios, gustos y aficiones del consejero de Interior y Justicia, y secretario autonómico del PP, gracias a más de doscientas fotografías y de sesenta vídeos

08/02/2010
Mañueco durante la presentación del blog

El secretario autonómico del Partido Popular en Castilla y León y consejero de Interior y Justicia, el salmantino Alfonso Fernández Mañueco, ha presentado esta tarde su nuevo blog, www.elblogddealfonso.es, acompañado por Esteban González Pons, vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, y por el presidente provincial del Partido Popular, Javier Iglesias. 

Como ha destacado Mañueco, “resume buena parte de mi vida. Por eso, me he rodeado de lo que más quiero: mi familia, mis amigos, mis valores y principios y mis recuerdos”. Gracias a más de doscientas fotografías, que se ampliarán en función de sus apariciones públicas, y de sesenta vídeos, es posible conocer ya sus aficiones y seguir sus pasos desde su temprana vocación como portero de fútbol, hasta su adolescencia, juventud y salto a la gestión pública. Primero como secretario provincial del Partido Popular de Salamanca en 1993 y, más tarde, como concejal del Ayuntamiento de Salamanca y presidente de la Diputación, desde 1996 a 2001, año en que fue nombrado consejero de la Junta de Castilla y León. 
 
Mañueco considera que las nuevas tecnologías son un instrumento adecuado para acercar a los cargos públicos al resto de la ciudadanía y hace un llamamiento a los políticos del Partido Popular en para que, “cuanto antes se adapten a esta realidad". Y añadió: “Es evidente que los tiempos cambian y quienes nos dedicamos al servicio público estamos obligados a cambiar con la sociedad. Si los políticos estamos en la calle, no podemos naufragar en la red”.

Así, el consejero de la Junta ha resumido el blog como "el pistoletazo de salida de un gran proyecto", una página "que nace para construir, para conectarnos, para unir a las personas y humanizar a los políticos". No obstante, pregunta se también es una plataforma para futuros proyectos políticos, quiso aclarar que es "simplemente una forma más de dejar a mis hijas mis palabras y mis imágenes, un instrumento más para ayudar a trabajar por los salmantinos, que no va a sustituir mi trabajo como consejero ni como secretarios autonómico del Partido Popular".

Contenido del blog

El secretario autonómico del PP incluso contestará personalmente a las preguntas de los ciudadanos desde la sección '¿Hablamos?'. Además, la ciudad y provincia de Salamanca están presentes a través de todo tipo de soportes en www.elblogdealfonso.es, como la primera actuación televisiva de Nacha Pop en 1980 en el programa '300 millones' presentado por un joven Pepe Domingo Castaño, un Nodo de 1963 con Santiago Martín El Viti toreando en Pozos de Hinojo, otro de Pedro Gutiérrez Moya, El niño de la Capea, indultando a un toro y una faena entera de Julio Robles en la Feria de San Fermín de 1990. También están los dos equipos más representativos, la UD Salamanca y el Perfumerías Avenida. Se reproducen sus himnos o los últimos ascensos de la Unión a Primera, tanto el histórico 0-5 de Albacete, la goleada en Mendizorroza u otro vídeo con motivo del 35 aniversario del primer ascenso a la máxima categoría.
 
En lo que respecta a las imágenes, abarcan desde su niñez y juventud a fotografías de tan sólo dos días antes de la presentación. Un recorrido por su vida, tan personal como profesional, que también incluyen las tiras de Nieto en 'Fe de Ratas' publicadas por el diario 'El Mundo'. "Los políticos también tenemos sentido del humor y debemos mostrarlo a los ciudadanos", añadió.

Noticia relacionada:

González Pons: "Sólo con la televisión ya nunca más se van a ganar unas elecciones"

 


Fecha: 08 de febrero de 2010

Autor: Raúl Martín.
Imprimir | Enviar a un amigo
.
Valoración:
Compartir Noticia:
6 Votos
.
Comentarios: 35 comentarios
.
Esto si que es importante y no la absorción de Caja Duero por Caja España

Autor: más importante que la absorción de Caja Duero
Fecha: 08 de febrero de 2010 - 20:20h

.
madre mia en manos de quien estamos, un tio que se tiró no se cuantos años en sacar Derecho y con un 5 pelao; y su sobrino igual, que triste.

Autor: Ojiplático
Fecha: 08 de febrero de 2010 - 20:49h

.
se acercan las elecciones y nos quieren vender una moto, pero no seré yo quien la compre. este tio no tiene ninguna credibilidad. vive de la política y no se le conoce otra forma de ganarse la vida.apoltronado en el sillón como sea...así no ¿entendido?

Autor: propaganda
Fecha: 08 de febrero de 2010 - 22:28h

.
Es que el consejero NI-NI, como tiene poco que hacer en su consejería sin competencias, se dedica a editar blogs. De verdad que es dificilísimo encontrar a un político más nefasto.

Autor: JOTA
Fecha: 08 de febrero de 2010 - 23:00h

.
Recomiendo ver las fotos de su blog. NO TIENEN DESPERDICIO.

Autor: JOTA
Fecha: 08 de febrero de 2010 - 23:03h

.
Muchas felicitaciones! ojalá todos los políticos optaran por estar más cerca de los ciudadanos como el Señor Manueco!

Autor: Jose Luis
Fecha: 08 de febrero de 2010 - 23:27h

.
ojoplastico tu si que estas pelao con tu partido

Autor: peso español
Fecha: 08 de febrero de 2010 - 23:45h

.
Por favor, no confundamos una página de autobombo político con un blog al uso. En la web de este hombrito no se permite comentar lo que escribe, no se fomenta el diálogo, no es democrático ni participativo. Que no nos vendan la moto. Por cierto, en su canal de youtube sí se pueden comentar los videos y os invito a que lo hagáis (imagino que hasta que lo desactiven)http://www.youtube.com/watch?v=ssQrj3kXhmQ&feature=player_embedded Ya le he escrito para que me explique por qué en su biografía aparece su vida personal, su vida académica, su vida política... pero NO SU VIDA PROFESIONAL... Se les ha olvidado hablar de los trabajos que ha desempeñado Alfonso Fernández Mañueco desde que cumplió los 18 hasta la actualidad. Ah no, coño! Que no ha dado un palo al algua en su vida... Pd: ¿Le hará un blog como el suyo a su sobrino? Y que todavía haya gente que defienda a estos políticos charros que por lo único que miran es por sí mismos y por su partido...

Autor: Blogsalamank
Fecha: 09 de febrero de 2010 - 00:35h

.
Y aquí podéis escribir lo que pensáis de su canal de yooutube en el apartado de comentarios. También os invito a hacerlo. El señor Mañueco debe de enterarse más pronto que tarde de que el mundo virtual no es tan controlable como una plaza de toros llena de abueletes ondeando banderines de su partido. Aquí la gente opina y escribe lo que piensa, con total libertad dentro de las reglas de la democracia. Bienvenido a la web 2.0 señor Mañueco.

Autor: Blogsalamank
Fecha: 09 de febrero de 2010 - 00:43h

.
Y ahora nos viene con un blog,tocate los...Que él se los toca bastante...

Autor: "Rubio"
Fecha: 09 de febrero de 2010 - 00:51h

.
1
234»
Escriba su comentario:
Nombre / Nick:
Comentario:
 
Código de Seguridad:
 
.
Importante:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios son revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente. El autor de los comentarios es el único responsable y si fuera necesario se avisará a las autoridades competentes. Su dirección IP será almacenada pero no será publicada.
.
Nube de Palabras:
UDS, superficie, nieve, exámenes, Autovía, Concierto, embalses, accidente, Iglesias, batida, PP, Archivo, A-50, ataque, atraco, cocaína, Madrid, conductor, Lanzarote, deuda
El Tiempo en Salamanca
2009 © Copyright Salamanca 24 Horas | Aviso Legal | Protección de Datos | Diseño Web: Iniziar