Portada >
Provincia
| |
| |
Seis colegios e institutos participarán en proyectos educativos con pizarras digitales Pertenecen a La Fuente de San Esteban, Villamayor de Armuña, Villavieja de Yeltes, Fuenteguinaldo y dos de la capital 28/07/2009
 | | Una alumna con una pizarra digital |
Seis colegios e institutos de la provincia de Salamanca participarán en el proyecto de elaboración de materiales educativos para su uso en pizarras digitales, en colaboración con centros educativos portugueses de las Regiones Centro y Norte, cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa de Cooperación Transfronteriza España-Portugal.
En concreto, se trata del instituto Campo Charro de La Fuente de San Esteban, con un proyecto titulado 'Experimentos aleatorios y probabilidad'; el instituto Tomás Bretón de Villamayor de Armuña, con 'Introducción a la artimética de ESO'; el colegio rural Río Yeltes de Villavieja de Yeltes, con 'Trabajamos competencias en la SMART'; el colegio rural Fuenteguinaldo-Azaba, con 'Navegar entre letras'; el colegio Nicolás Rodríguez Aniceto de Salamanca, con 'Elaboración de materiales educativos para la PDI'; y el colegio Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús de Salamanca, con 'Contamos todos'.
La Pizarra Digital Interactiva (PDI) es el recurso tecnoeducativo que ha irrumpido con más fuerza en el contexto de la educación y formación en el siglo XXI. El 85,61% de los docentes de nuestro país califica la PDI como un buen recurso didáctico y el 14,49% como buena. Y el 87 por ciento de los profesores percibe la PDI como una ayuda en su tarea. Mientras, el 92,5% destaca que la motivación de los alumnos aumenta con este recurso docente. Por otro lado, los alumnos el 91% de los alumnos destacaron que habían aprendido mejor con el uso de la PDI. En general, alumnos y profesores consideran que se trata de un recurso fácil de usar y al que los docentes y discentes se acostumbran con rapidez.
No ha sido hasta 2004 cuando ha llegado de una manera significativa a las aulas españolas, podríamos indicar que en 2009 unos ocho mil centros docentes o de formación de España tienen, al menos, una Pizarra Digital. Para los próximos cinco años, algunas administraciones educativas han mostrado la clara intención de incluir en la dotación básica de todas las aulas una pizarra digital interactiva.
Fecha: 28 de julio de 2009 Autor: Raúl Martín.
| Imprimir | Enviar a un amigo | |
| . |
| Valoración: |
|
| |
| . |
|
|
|
|
|
|
|
Nube de Palabras:
gripe, gasolinera, deuda, Lanzarote, vuelta, abastecimiento, avenida, jamón, atraco, rumanos, monóxido, cocaína, Bayona, paliza, lobo, ibérico, borracho, Centro, parque natural, Chopera |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
El Tiempo en Salamanca
|
|