Más de un centenar de personas procesionan en Santa Marta de Tormes con el Patrón San Blas

Imprimir
Escrito por: Redacción Viernes, 04 de Febrero de 2011 15:07
Más de un centenar de personas procesionan en Santa Marta de Tormes con el Patrón San Blas - salamanca24horas


A las 12.00 de la mañana comenzaba la misa en honor a San Blas, el patrón de Santa Marta, pero los vecinos se acercaban mucho antes a la parroquia para no perderse la ceremonia, seguida con gran devoción y liturgia. Un día especial en el que los vecinos vestían sus mejores galas para honrar al santo. De otra parte, el alcalde entrega el bastón de mando a las águedas del municipio.





Casi al completo estaba la corporación municipal que, al igual que el resto, disfrutaron del coro y el acompañamiento del Mariquelo. También presentes las águedas, con sus ricos trajes charros fueron protagonistas un año más en la glorieta de Enrique de Sena para bailar al Santo. La vuelta por la avenida de Madrid fue recogiendo gente que se sumó a la procesión para volver al punto de partida, la plaza de la Iglesia. Megáfono en mano, el párroco, Pedro, quiso hacerse oír en sus deseos. Viva San Blas! Felices Fiestas! vitoreado por los centenares de asistentes.

Por la tarde, el turno para el entretenimiento. Sesión doble para los más pequeños. A las 17.00 horas niños y papás se dirigían hasta el pabellón desde todos los puntos de la localidad. Buena entrada en el pabellón para disfrutar de Muévete con los campanos, un espectáculo muy entretenido e interactivo. El siguiente punto de parada, el auditorio Enrique de Sena. La cita con el teatro llegó de la mano de la compañía Cremallera Teatro con La gran Obra.

Momento de reponer fuerzas y entonar el cuerpo con el chocolate servido por las águedas en la carpa municipal instalada en la plaza Tierno Galván. Buen aperitivo para afrontar la noche de fiesta y la música con la discoteca móvil.

El alcalde hace entrega del bastón de mando a la aguedera mayor

FOTO DE LA ENTREGA DEL BASTÓN DE MANDO

La antesala de las fiestas de San Blas cuenta con una cita tradicional que marca, en las calles de Santa Marta, el espiritu festivo que se acerca. Es el desfile de las águedas ataviadas con sus trajes de charras las reúne en la Plaza Mayor para subir hasta las dependencias municipales en busca del bastón de mando que les entregará el alcalde.

Acompañadas por los bailes charros y por el Mariquelo la aguedera saliente, Paqui Cuesta, y la que entra, la aguedera mayor, Teresa Rodríguez, entrega y recibe respectivamente el bastón de mando.

Comentarios
Comentarios ( 2 ) Página 1 de 1
Comentario + valorado
omega
04/02/2011 - 18:49h
Denunciar comentario 3 ¡Comentario deficiente! | ¡Buen comentario! 1
el mariquelo parece el segundo santón
caspa, caspa y más casposos y ¡¡¡vaya mezcolanza en la preocesión¡¡¡parece sacada de la edad media
omega
04/02/2011 - 18:55h
Denunciar comentario 2 ¡Comentario deficiente! | ¡Buen comentario! 3
Megacojonuda la intervención en la radio de la multiconcejala de festejos y varios. Solo le fató pedir el voto al PP. Auténtica propaganda electoral. Eso si, es una buenísma discípula del Rajoy en eso del hablar. Ni aún leyendo y llevándolo preparado (que alguien se lo escribe no cabe ninguna duda) y aún así no da pie con bola. Toda ella se trastabilla y no sabe ni lo que dice y se megaconfunde.Solo foto y vota PP ¿y por esto la pagamos y nos cuesta la friolera de dos mil eurazos al mes?Que termine ya esta cruz y se dedique a buscar trabajo donde tenga que ganárselo y no que chupe del dinero de todos por no hacer nada.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
Restan: 1000 simbolos
Acepto los términos legales de Salamanca24horas (requerido)
www.salamanca24horas.com 2011 © Prohibida toda su reproducción a los efectos del artículo 32, 1, párrafo segundo, de la ley de propiedad intelectual.