La Junta autoriza la pesca del cangrejo señal entre el 24 de junio y el 30 de septiembre

Imprimir
Descargar en .pdf
Escrito por: Redacción Viernes, 22 de Junio de 2012 15:14
La Junta autoriza la pesca del cangrejo señal entre el 24 de junio y el 30 de septiembre - salamanca24horas
Elimina cupos, cotos y tallas mínimas. sólo se autoriza la pesca de día, desde una hora antes de la salida del sol hasta una hora después del ocaso. Podrá utilizarse un número de reteles no superior a diez por cada pescador en una longitud que no exceda de 100 metros y a una distancia superior a diez metros del pescador inmediato


La Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha publicado en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) la orden por la que se establecen las condiciones particulares y los tramos hábiles para la pesca de cangrejo señal en la Comunidad. Ésta se podrá realizar desde el 24 de junio hasta el 30 de septiembre, todos los días de la semana. Como novedad principal, desaparecen tanto los cupos de captura y las tallas mínimas como los cotos, que en pasadas temporadas existían en algunos ríos de la autonomía.
 
No obstante, sólo se autoriza la pesca de día, desde una hora antes de la salida del sol hasta una hora después del ocaso. Podrá utilizarse un número de reteles no superior a diez por cada pescador en una longitud que no exceda de 100 metros y a una distancia superior a diez metros del pescador inmediato.
 
De recordarse que, en virtud de la orden de mayo, por la que se dictaron normas complementarias para la regulación de la pesca de determinadas especies exóticas invasoras, los cangrejos capturados deberán ser sacrificados antes de abandonar el río, no pudiendo ser objeto de transporte en vivo. Si con ocasión de la pesca del cangrejo señal se produjera la captura de algún ejemplar de cangrejo rojo, se procederá a retirar el mismo del medio natural. 
 
Finalmente, la Junta informó en un comunicado que se permite la pesca del cangrejo señal en todas las masas de agua referenciadas en la orden del Bocyl, con excepción del período hábil de los tramos declarados en la orden de 23 de noviembre de 2011, como cotos de pesca, escenarios deportivo-sociales, tramos libres sin muerte, masas de agua en régimen especial adscritas para uso exclusivo de las Aulas del Río o zonas húmedas catalogadas.

Zonaas en Castilla y León
 
En Ávila, se autoriza la pesca del cangrejo señal en el río Adaja; en Burgos, en el Ebro, Nela y Trueba (cuenca del Ebro) y en el Duero, Riaza, Arandilla, Gromejón, Arlanza, Arlanzón, Pisuerga, Valdivia, Ausín, Urbel y el Canal de Castilla (cuenca del Duero). El León, se podrá practicar la pesca en el río Cea, Valderaduey, Sequillo, Esla, Porma, Torio, Bernesga y Órbigo (cuenca del Duero) y en el Sil, Cúa y Burbia (cuenca del Sil). En Palencia, en el Canal de Castilla y en el Canal del Pisuerga y en los ríos Pisuerga, Valdavia, Boedo, Burejo, Carrión y Sequillo (cuenca del Duero) y en Ebro; mientras que en Salamanca la captura del cangrejo señal está permitida en el río Alagón (cuenca del Tajo).
 
En Segovia, dicha especie se podrá pescar en el Riaza, Duratón, Cega, Pirón, Eresma, Voltoya, San Juan, Sacramenia y Acebedas (cuenca del Duero); en Soria, en el Duero, Revinuesa, Ebrillos, Tera, Razón, Razoncillo, Abión y Lobos (cuenca del Duero) y Cidacos, Linares, Henar y Jalón (cuenca del Ebro). En Valladolid, la pesca estará permitida en el Duero, Duratón, Eresma y en el Canal del Duero (cuenca del Duero); mientras que en Zamora se podrá practicar en el Duero, Eria, Valderaduey, Aliste, Mena y Manzanas (cuenca del Duero).
Comentarios
Comentarios ( 2 ) Página 1 de 1
Comentario + valorado
nogar
22/06/2012 - 15:35h
Denunciar comentario 0 ¡Comentario deficiente! | ¡Buen comentario! 0
BUENOS DIAS QUISIERA SABER SI EN EL RIO ODRA SE PUEDE PESCAR CANGREJOS DE SEÑAL. MUCHAS GRACIAS.
No en el río Odra.
22/06/2012 - 17:17h
Denunciar comentario 0 ¡Comentario deficiente! | ¡Buen comentario! 0
Según se desprende de la Orden que publica hoy el B.O.C.Y.L. NO se puede pescar en el río Odra cangrejo señal al no estar incluido en su artículo 3 (Masas de agua autorizadas para la pesca del cangrejo señal). De hecho, en la noticia tienes las masas de agua en que se puede pescar en Burgos: por ejemplo, en los cercanos Urbel y Canal de Castilla Por cierto en la provincia de Salamanca solo se puede pescar aunque lo cierto es que no hay en: e) Salamanca. Cuenca del Tajo: Río Alagón: Desde el puente de la carretera que va de Sotoserrano hacia Colmenar de Montemayor hasta el puente de la carretera que va de Sotoserrano a Riomalo de Abajo, junto a la alquería de Cabaloría.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
Restan: 1000 simbolos
Acepto los términos legales de Salamanca24horas (requerido)
+ comentado
últimas
+ leido
Tweets
www.salamanca24horas.com 2011 © Prohibida toda su reproducción a los efectos del artículo 32, 1, párrafo segundo, de la ley de propiedad intelectual.