La Salina completa las obras de mejora de la carretera de Lagunilla a El Cerro

DIPUTACIÓN
  • Redacción
  • 11 Junio 2013
  • 4
Javier Iglesias y diferentes autoridades municipales y provinciales inaugurando el tramo de carretera recién reformado
La institución provincial, en el marco de su plan de carreteras, ha invertido un total de 310.000 euros para esta actuación a través de los 2,4 kilómetros de longitud de esta vía y sus radios mínimos

En la mañana de este martes se ha procedido a la inauguración del tramo de carretera entre Lagunilla y El Cerro, que la Diputación Provincial de Salamanca había acondicionado este tiempo de atrás. El presidente de esta institución, Javier Iglesias, y los alcaldes de la zona han comprobado el estado de la vía tras la finalización de las obras.

 
En estos 2,4 kilómetros de longitud de carretera y radios mínimos la Diputación ha invertido un total de 310.000 euros. Las brigadas de la administración han realizado obras que han cosistido en el acondicionamiento del trazado y su ensanche de calzada  plataforma en metro y medio para los dos casos. Además, se han realizado obras de drenaje, desmontes en roca y se ha repuesto la explanada de la carretera. Como no podía ser de otra manera, también se ha mirado por la seguridad vial en cuanto a las señalizaciones horizontales y verticales, que se han renovado.
 
Por otro lado, los accesos a las fincas colindantes de esta vía también han sido reformados y adecuados a la nueva normativa para posibilitar la limpieza de márgenes mecánicamente.
 
El presidente de la Diputación, Javier Iglesias, destacó la sensibilidad con que actúa la Diputación en estos casos en lo referido al cuidado del medio ambiente. Ejemplificó, para ello, el que se haya salvad un castaño milenario de dos metros de diámetro en su tronco. Iglesias indicó “que aunque estas actuaciones supongan un coste adicional, merecen la pena”.

Comentarios

Comentario más valorado

Imagen de sedran

Ya era hora!!. Ahora hasta Sotoserrano , Vale?
Imagen de sierra con infraestructuras ya

Seguro que esta carretera tiene mas tráfico que la que une LaAlberca con Miranda del Castañar o San Martin con Sequeros y las Casas del Conde, con el transito turistico que tiene nuestra Sierra de Francia al ser la zona que más conjuntos historicoa posee de toda la provincia charra. Es una verdadera vergüenza que nos tengan las carreteras como nos las tienen peor que un sendero de cabras. Al igual que la carretera de titularidad de la junta que va de Tamames a La Alberca con los meses q llevan desde que la empezaron y está ahora peor que antes y más vergonzoso es que nuestros alcaldes no hagan nada, da igual el partido que sean porque los hay de todas las siglas, más vale que no haya que pedir responsabilidades por ningún accidente, porque es demasiado lamentable todo
Imagen de el niño

yoyita, no sé si ires o n o de Lagunilla. La foto puede ser una foto cualquiera pero la persona que esta en la silla de ruedas es una persona que trabaja por y para Lagunilla desinterasadamente sin sueldo, ni comisiones desde hace muchos años y tiene sentido que este en la foto más que el propio presidente de la diputación que solo ha ido para salir en la foto. Con más personas como "El Maño" y menos politicos de "pacotilla" los pueblos vivirian mejor!!!
Imagen de yoyita

.....la foto desde luego.....q quieren decir ????q esta hecha para personas con discapacidad?????adios a las barreras??? en fin
Imagen de sedran

Ya era hora!!. Ahora hasta Sotoserrano , Vale?

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.