Controlado el incendio en Valverde de Fresno junto al sur de la provincia charra

  • Redacción
  • 31 Agosto 2012
  • 15
Bulldozer intentando luchar contra las virulentas llamas
Se situó a escasos kilómetros de Navasfrías y El Payo
Un incendio en la localidad cacereña de Valverde de Fresno ha amenazado durante dos días a los municipios del suroeste de la provincia de Salamanca. Las llamas, que obligaron a evacuar la noche del jueves a un centenar de vecinos, se situaron a escasos kilómetros de El Payo y Navasfrías, donde veían con preocupación el avance de las llamas y la importante humareda que se percibía en toda la Sierra de Gata. Durante la madrugada de este sábado han sido controladas pese a que se reprodujeron por las rachas de viento.

El primer foco se declaró el viernes y pasada la una de la mañana se detectó un segundo, que es el que amenazó al norte de Cáceres, principalmente debido a las fuertes rachas de viento, que durante la noche alcanzaron los 70 kilómetros por hora. Durante todo el viernes medios aéreos y terrestres no cejaron en su empeño por acotar el perímetro del indendio, consiguiéndolo al entrar la noche.

 
Más de veinte efectivos de Castilla y León participan en las labores de extinción del incendio declarado en la localidad de Valverde del Fresno, en la provincia de Cáceres, próximo al término municipal de Navasfrías en Salamanca. En estos momentos, están interviniendo, procedentes de Castilla y León, 2 helicópteros, incluido el coordinador de la Junta, 2 aviones anfibios de Matacán del Ministerio, un agente medioambiental, una cuadrilla Helitransportada, y un bulldozer.

Comentarios

Comentario más valorado

Imagen de defensor del campo

condenar a los piromanos y mentalizar a los politicos responsables que los fuegos hay que apagarlos en invierno,pues existe en nuestra region cientos de hectareas de maleza porque a estos señores no les interesa limpiarlo.Pues esto da pocos votos.
Imagen de BOHEMIA PARA "SAN LORENZO"

Entiendo lo que me dices, pero eso lo hacen en Estados Unidos constantemente y para que no escapen, les ponen grilletes en los tobillos, en algunas películas han salido y lo hemos visto todos, y eso es la realidad de allí: se ganan la sopa, además que no sacan a presos peligrosos como asesinos, violadores... salen los presos con condenas leves. Pues aquí lo mismo: cadena perpetua para el pirómano y presos de condena leve a limpiar montes y bosques. Un saludo.
Imagen de The Pitxones

“ Animo para todos los vecinos de "u lugal". Apoyo y solidaridad con los bomberos, sanitarios y todos los que están colaborando en la extinción y la atención a nuestros vecinos. "Soidi pa tos" „
Imagen de SanLorenzo

Con vientos de más de 70 km/h soplando sierra abajo hacia el pueblo, y rodeado de pinares, spiderman, poco iba a hacer tu limpieza de montes. Como nada hicieron los bomberos en toda la noche (excepto alrededor de las casas).. Con llamas que superaban los 30metros ya me dirás tu como controlas eso majete. f-GC ... si, ha sido probocado, como el del año pasado en el mismo sitio prácticamente y como viene siendo casi todos los años. ¬¬ BOHEMIA. Como mandes a los presos a apagar fuegos verás como corren como conejos por el monte. Una cosa mas, no será que alguno quería tener entretenidos a las autoridades para mientras hacer su negocio??? (narco-incendio)
Imagen de defensor del campo

condenar a los piromanos y mentalizar a los politicos responsables que los fuegos hay que apagarlos en invierno,pues existe en nuestra region cientos de hectareas de maleza porque a estos señores no les interesa limpiarlo.Pues esto da pocos votos.
Imagen de defensora de bosque

tendrian que endurecer mas las penas para las personas que queman el monte ya que les sale muy barato para el daño que hecen PENAS MAS DURAS PARA LOS PIROMANOS
Imagen de fulano

Ahora que hablamos de monte, a ver si hacen algo contra la "pela" ilegal que han hecho en el alcornocal de valdelosa. QUe han dejado los alcornoques sin defensa para incendios y a ver si se puede sacar algo en la próxima tanda de corcho. A ver qué pasa con el Seprona ahora, que no hace nada.
Imagen de alba

eso eso nos van a quemar España entera y nosotros sin poder hacer nada con ellos que pena
Imagen de Azotador

Una verdadera lástima lo ocurrido y debemos dar gracias porque pudo ser mucho peor si el viento hubiese soplado en otra dirección.Ojalá pillen a quien lo ha hecho y pague con creces lo que ha hecho.Si el pueblo estaba mal pues ahora un poco peor...
Imagen de f-GC

ESPERO que den pronto apagado el incendio y si ha sido provocado que se de con el culpable y pague por ello.
Imagen de BOHEMIA

Lástima que no se quemen los coj... con el fuego, claro que para eso tendrían que se hombres y estos pirómanos no pasan de ser una ******. ¿Por qué no sacan a los presos y los ponen a limpar montes, bosques, reforestar, etc; en vez de tenerlos en las celdas a la sopa boba mientras le pagamos con los impuestos entre todos su estancia? Joer, que no hacen nada en 24 horas al día y han cometido un delito, pues que lo paguen currando, que los señoritos encima tienen sala de tele, de lectura, gimnasio, excursiones...venga ya, a limpiar para evitar otros años estos desastres. Mi solidaridad con todos los pueblos afectados por los fuegos. PARA "para JAVI": no seas gamberrete, que JAVI quiso decir seguramente desalmados, no desarmados, aunque le ha quedado bien como tú dices.

Páginas

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.