Descubren ADN de perro en ingredientes para hacer piensos en Salamanca

  • Redacción
  • 31 Enero 2013
  • 62
IMAGEN PUBLICADA POR LA VOZ DE GALICIA
Al menos once imputados en una trama destapada por el Seprona de la Guardia Civil de Vigo, implicando a una fábrica de Aldeaseca de la Frontera que repartía las muestras de grasas, cuyo administrador ha sido detenido. El juzgado ha decretado como medida cautelar el cese de extracción de materia prima de la planta de transformación de la empresa charra. La Guardia Civil no descarta que "se hubiesen utilizado para la elaboración de productos alimenticios para humanos"
El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) ha descubierto ADN de perros entre ingredientes para hacer piensos en una fábrica del municipio salmantino de Aldeaseca de la Frontera, dentro de una operación entre la provincia charra y Galicia con al menos once implicados, entre ellos el administrador de la fábrica salmantina, J.M.C.R., de 56 años. Según publica 'La Voz de Galicia', las pruebas analíticas practicadas en una de las plantas de transformación han detectado que "las muestras de grasas que eran distribuidas para confeccionar piensos para animales tenían restos de ADN de perros y ovejas sin ningún género de dudas". En el informe de la Guardia Civil incluso no se descarta que "se hubiesen utilizado para la elaboración de productos alimenticios para humanos".
El Juzgado de Instrucción número 3 de Ponteareas investiga este presunto delito contra la salud pública y falsificación documental. Una acusación a la que se han sumado también particulares y la sociedad protectora de animales de Cambados, "al considerar que fueron engañados cuando llevaron cadáveres de mascotas para una adecuada eliminación. El juzgado ha decretado como medida cautelar el cese de extracción de materia prima de la planta de transformación de la empresa de Salamanca implicada. La Fiscalía se ha sumado a la petición al considerar que se trata de unos hechos que ponen en riesgo la salud pública".
Los compradores están repartidos por toda España, concretamente Murcia, Valencia, Barcelona, Toledo, Castellón, Cartagena, Zaragoza, Salamanca, Ciudad Real, Valladolid, Segovia y Cáceres, e incluso llegaron a alcanzar a firmas situadas en Portugal y Holanda. Además, buena parte de los negocios tienen presencia internacional y algunos figuran entre los más destacados del sector de la alimentación animal.
Según la investigación, parte de estos animales de categoría uno eran almacenados ilegalmente en una nave del municipio pontevedrés de As Neves, precintada posteriormente. Posteriormente se intervinieron tres congeladores llenos con 52 cadáveres de perros, 15 de gatos, uno de jineta y otros de otras especies. Además, también había vehículos cargados con otros subproductos con más cadáveres de animales. "Las averiguaciones realizadas por los agentes han permitido comprobar que los documentos presentados no se corresponden con la realidad de las firmas. En los informes de las empresas implicadas aparecen casos de restos de animales cuya procedencia no estaba debidamente acreditada", concluye la investigación.

Comentarios

Comentario más valorado

Imagen de LEANDRO

Yeah I like horses, with a lot of cheese man. Like it dude.
Imagen de Fiera

Yo trabaje alli y era todo un asko asik me alegro muxo klo ayan pillado xk no era ni la primera ni la segunda vez klo hacia pero me alegro
Imagen de Rafa

vergonzoso
Imagen de LA VERDAD

pues manolito fogaratas tiene razón conozco a la familia y es cierto lo que dice espero que se le meta un buen paquete y aprendan.
Imagen de Manolito gafotas

Para Maximiliano se de lo que hablo llevo viviendo en villamayor más de 30 años conozco a toda la gente del pueblo y creo que se de lo que hablo si no corrigeme en que me confundo
Imagen de Maximiliano

Para "manolito gafotas": mejor te callas pq no sabes ni de que hablas
Imagen de manolito gafotas

mirar el negocio de esa fabrica es el futuro conozco de vista al dueño y en 10 años ha cambiado varias veces de coche mercedes lexus bmw y ahora un lamborghini es lo que tiene ganar dinero vendiendo basura... y a los que se quejan por que huele mal la fabrica lleva ahi mucho antes de que pusiesen un solo ladrillo en el campo de golf, asi que sabiais la casa que comprabais
Imagen de Mascotero

Lo de la carne de caballo ha sido en el Eroski. No te equivoques, Carrefour, Mercadona y E.Leclerc saben lo que venden tanto para mascotas como para personas.
Imagen de asombro

las mascotas es mejor que coman de lo que comemos nosotros . A saber lo que hay en los piensos .Ah ,y esto para SEPRONA : condenen a la persona que se dedica a robar perros en Béjar , para maltratarlos .Está denunciado y nadie hace nada
Imagen de Patricio

Mascotero, ¿ Como dices que solo se puede comprar piensos al final en grandes superficies como Carrefour, Mercadona o E.Leclerc que son mucho más fiables y por supuesto más baratas ? Ni son mas baratas ( solo algunas veces las ofertas ), ni mas fiables, la misma fábrica que vende a las tiendas de mascotas son las que venden a las grandes superficies ( cuando quieras te lo demuestro, que se de lo que hablo )
Imagen de ciudadano

Esto es vergonzoso, a la cárcel con este cerdo y que no salga nunca!!!! YA SE LE DENUNCIÓ OTRA VEZ Y SE LIBRÓ, espero que esta vez se pudra allí

Páginas

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.