Nuevo curso para comerciantes dentro del plan de formación para mejorar la competitividad del comercio local

El próximo jueves 8 de febrero tendrá lugar el segundo curso en el Espacio Joven a las 20:00 horas. Los comercios interesados en asistir deberán inscribirse en la Oficina de Comercio Ciudad de Salamanca en la Plaza Mayor 32, 3º 7, al teléfono 923 272408 o escribir un correo a comercio@turismodesalamanca.com

 Curso Espacio Joven
Curso Espacio Joven

Esta semana tendrá lugar el segundo de los cursos del Plan de Formación para Comerciantes, promovido por el Ayuntamiento de Salamanca atendiendo a las demandas y propuestas que han planteado los propios comerciantes. 'Fotografía aplicada a la promoción del comercio es el título de este curso que se impartirá el 8 de febrero a las 20 horas en el Espacio Joven.

En él se tratarán las claves básicas para plasmar visualmente los recursos que comercialmente pueden servir a los comerciantes para mostrar sus productos y marca profesional en las redes sociales. El taller se realiza en dos sesiones, la primera, el día 8, una sesión formativa, donde el docente expondrá la parte más teórica; y posteriormente se realizarán sesiones prácticas, en grupos reducidos.

Por otra parte el miércoles se ofrecerá una segunda sesión del curso 'Tu comercio en las Redes Sociales', para el que aún quedan plazas. Los próximos cursos que se impartirán serán:

8 de febrero – 20:00 a 21:30 h. Fotografía aplicada a la promoción del comercio

21 de febrero – 8:30 a 10:00 h. Marketing on-line

7 de marzo – 8:30 a 10:00 h. Como usar la música en tu negocio

21 de marzo – 15:30 a 17:00 h. Pautas básicas con el consumidor

El plan incluye acciones formativas para mejorar la competitividad de nuestro comercio de proximidad, favorecer la modernización, dotar de dinamismo, generar nuevas oportunidades y ayudar a singularizar nuestra oferta comercial.

La formación es una herramienta esencial para facilitar la modernización de nuestro sector comercial, trasladarles las últimas tendencias en promoción on line y off line que les ayuden a posicionarse entre los potenciales clientes.

Planteados en formato de “píldoras formativas”, se pretenden realizar pequeñas formaciones, con ideas muy concretas y claras, de corta duración, únicamente hora y media, y en diferentes horarios en función de la demanda, primera hora de la mañana de 8:30 a 10:00, medio día de 15:30 a 17:00 horas o a última de la tarde de 20:00 a 21:30 horas. Además se facilitará documentación que les permita recordar posteriormente lo trabajado.

Los comercios interesados en asistir deberán inscribirse en la Oficina de Comercio Ciudad de Salamanca en la Plaza Mayor 32, 3º 7, al teléfono 923 272408 o escribir un correo a comercio@turismodesalamanca.com

Esta es una más de las acciones realizadas desde la Concejalía para mejorar la competitividad del comercio local.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído