Casi dos meses de espera para obtener el DNI en Salamanca, la más alta de España

Casi dos meses de espera para obtener el DNI en Salamanca, la más alta de España

Es la provincia con más espera y, junto con Cádiz, únicas donde se superan los 50 días, según respondió el Gobierno a una pregunta socialista en sede parlamentaria

Paciencia y mucha previsión si va a renovar el DNI en Salamanca. Y es que la espera es de casi dos meses para poder hacerlo, la más alta de España, según la respuesta del Gobierno al socialista Miguel Ángel Heredia, quien pidió el incremento de personal en las oficinas de expedición para paliar este problema. 

Así, Salamanca llega hasta los más de 55 días, superando a Cádiz, única que también se encuentra por encima de los 50. Ya por detrás estarían Ávila, Guadalajara, Guipúzcoa, Huelva, Barcelona y Navarra, todas ellas también por encima de 45 días de demora. 

Hace escasos meses, desde la Confederación Estatal de Asociaciones de Vecinos, entidad que aglutina a la amplia mayoría de las miles de asociaciones vecinales del estado español, se denunció "el retraso intolerable existente para la expedición del Documento Nacional de Identidad".

En este caso, sin embargo, situaba la demora en Salamanca en 57 días, aunque superada por las de Cádiz, Ávila, Cuenca y Guadalajara. 

Comentarios