La nieve arrecia durante minutos en Salamanca pero apenas deja estampas invernales

La nieve arrecia durante minutos en Salamanca pero apenas deja estampas invernales

Tejados, coches y zonas verdes se cubrieron de blanco después de que nevara con intensidad durante varios minutos por la mañana

La alerta amarilla en Salamanca se cumplió desde primera hora de la mañana y ya poco más tarde de las 9:30 han comenzado a caer los primeros copos, que se han tornado en muy copiosos desde las 10 horas, dejando estampas ya vividas este año en el primer fin de semana de enero. 

Así, los coches, tejados y zonas verdes de la ciudad comenzaron a cubrirse con un manto blanco que la Agencia Estatal de Meteorología avisaba de una acumulación de dos centímetros en la capital, que llegaba hasta los ocho en la zona de la Sierra. 

Por la tarde y la noche, además, volvió a caer con fuerza tras unas horas de descanso, volviendo a cubrir de blanco Salamanca y creando complicaciones para viandantes y vehículos. De hecho, esta es la parte más negativa de la nieve y el intenso frío, que se recrudecerá a partir del miércoles aún más, son siempre las carreteras, incluidas las de la capital, por lo que se pide mucho cuidado al volante.

De hecho, el Ayuntamiento mantiene activado el protocolo de actuación ante las nevadas con más de 200 toneladas de sal almacenadas y activas las 10 barredoras con cuchilla quitanieves, 3 máquinas con cuchillas quitanieves, 7 furgonetas Daylis Caja con cuchilla y repartidores de sal, 2 camiones con cuchillas, 2 camiones con pluma y cuchillas, 1 camión Multivol con cuchilla y dispositivo para almacenar y repartir sal y 1 camión 4x4 de la brigada de acción inmediata. 

IMG 20180205 WA0008








Comentarios
Lo más