El PP de Salamanca presentará en el Senado una moción para regular las criptomonedas

Según ha explicado la senadora Esther del Brío “podríamos estar ante la siguiente burbuja especulativa”

 Esther del brio
Esther del brio

El Partido Popular de Salamanca, a través de la senadora Esther del Brío, presentará este miércoles al Pleno del Senado una moción para que se regule el uso de las criptomonedas. Se trata de una propuesta con la que el PP espera “prevenir muchas situaciones futuras relacionadas con el blanqueo de dinero”, ya que el “peligro fundamental” se debe a que se tratan de “activos opacos” con los que resulta fácil llevar a cabo “actividades delictivas” como el fraude fiscal y el blanqueo de dinero, tal y como ha señalado la senadora salmantina.

Con esta moción, el Partido Popular pide al Gobierno de España que participe en las medidas regulatorias de este tipo de moneda virtual, a nivel supranacional, tanto en la Unión Europea como en el G20. Estas medidas, según Esther del Brío, deben ir encaminadas a romper con el anonimato de compradores y vendedores en las transacciones, implementar nuevos requisitos más duros para aquellas empresas que emiten este tipo de monedas virtuales y para los proveedores de servicios de cambio de moneda, de monederos virtuales y de depósitos de custodia.

Esther del Brío a destacado que con las criptomonedas “podríamos estar ante la siguiente burbuja especulativa” y ha insistido en la necesidad de proteger al pequeño inversor de posibles fraudes y movimientos especulativos. De ahí la importancia, según la senadora, de advertir del riesgo de invertir en este tipo de moneda, que son activos financieros en fase experimental que se están expandiendo de forma muy rçápida por todo el mundo.

Por último, la senadora ha recordado las palabras del ministro de Economía, Luis de Guindos, la pasada semana en la que recalcaba que “la criptomoneda no es dinero en sí mismo, sino un activo con elevado riesgo”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído