Ciudadanos sale reforzado tras las elecciones catalanas, según la encuesta del CIS

Ciudadanos sale reforzado tras las elecciones catalanas, según la encuesta del CIS

Se consolida como tercera fuerza política, por encima de Unidos Podemos y a menos de tres puntos del PSOE

Ciudadanos sale reforzado tras las elecciones catalanas celebradas el pasado 21 de diciembre y se consolida como tercera fuerza en estimación de voto. Así se desprende del barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) publicado este lunes, el primero desde las elecciones autonómicas en Cataluña donde el Partido de Albert Rivera fue el más votado.

Según la encuesta, la formación naranja es el único partido que crece sustancialmente en intención de voto hasta alcanzar el 20,7%, 3,2 puntos más que en el sondeo del pasado mes de noviembre. De esta forma supera en intención de votos a Unidos Podemos, la otra fuerza política que ha experimentado un incremento, aunque leve, en intención de votos hasta alcanzar el 19%, medio punto más que en noviembre.

A la cabeza, según los datos del CIS, sigue situándose el Partido Popular con el 26,3% de la intención de voto, lo que supone un descenso de 1,7 puntos con respecto al sondeo de noviembre, seguido del PSOE con el 23,1% que también ha experimentado una caída de 1,1 puntos.

De esta forma, el partido liderado por Albert Rivera se sitúa a tan sólo 5,3 puntos del PP y a 2,4 del PSOE. Ciudadanos no ha dejado de crecer desde las elecciones generales del pasado 26 de junio, cuando obtuvo el 13,05% de los votos.

Por su parte, los partidos independentistas catalanes también han experimentado un ligero crecimiento en el último barómetro del CIS, hasta alcanzar un 3,4% Esquerra Republicana de Cataluña (ERC), 1,2 puntos más que en noviembre, y un 2% el PDECat, 0,4 puntos más que en noviembre.

Comentarios
Lo más