La sequía continúa siendo un grave problema a pesar de las últimas precipitaciones

La sequía continúa siendo un grave problema a pesar de las últimas precipitaciones

La ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, ha reconocido que la situación sigue siendo de gravedad, aunque ha insistido en que están trabajando en informar en todo momento a los usuarios del regadío y en hacer llegar el abasteciomiento a todos los lugares

Isabel García Tejerina, ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, cartera de la que depende la Confederación Hidrográfica del Duero, ha reconocido este lunes en Salamanca que la situación con respecto a la sequía a¡continúa siendo de extrema gravedad. Lo ha hecho durante la inauguración del Centro de Interpretación de la Isla del Soto en Santa Marta de Tormes durante una jornada de nevadas en Salamanca y Provincia.

García Tejerina ha tenido palabras de bienvenida para los copos caídos en la mañana de este lunes, aunque, por el momento, no es suficiente para el campo, ni los municipios con escasez de agua. “Lo cierto es que seguimos en sequía y con los embalses de la Cuenca del Duero muy por debajo de la media. Que esté nevando es muy buena noticia para Castilla y León, ya que si las precipitaciones caen en forma de nieve tiene doble valor”, ha explicado.

La ministra ha reconocido que aún estamos en una situación difícil, aunque ha mantenido que la Confederación Hidrográfica del Duero está en contacto permanente con todos los usuarios para mantenerlos constantemente informados sobre cómo continúa la situación. “Seguimos trabajando en todos los escenarios, los más positivos, pero también los más difíciles para solventarlos. Hay que responder a las necesidades del regadío, pero lo más importante es garantizar el abastecimiento de agua a la población. Hoy estamos recuperándonos un poco, pero queremos hacer la mejor administración de los recursos, todavía escasos, para las necesidades y las demandas que en la actualidad tenemos”, ha concluido en este sentido.

Comentarios
Lo más