Unionistas espera meter a mil aficionados en el Ruta de la Plata

Peter Murphy, presidente de la FPU, confirmó que han solicitado al Zamora un total de 1.000 entradas, ya que prevén un desplazamiento similar al del año pasado, cuando cerca de 800 seguidores blanquinegros acompañaron al equipo

 WhatsApp Image 2018 02 05 at 18.59.31
WhatsApp Image 2018 02 05 at 18.59.31

El desplazamiento de Unionistas el pasado año a Zamora fue uno de los más numerosos de su historia, ya que los de Astu lograron desplazar a entre 800 y 850 aficionados al Ruta de la Plata. Un éxito que esperan poder repetir este domingo.

Peter Murphy, presidente de la Federación de Peñas de Unionistas de Salamanca (FPU), explicó a SALAMANCA24HORAS que prevén un desplazamiento similar al del año pasado e, incluso, ligeramente superior, por lo que se han pedido 1.000 entradas, todas de Fondo Sur.

De igual manera, también confirmó que habrá el habitual corteo que realiza la afición blanquinegra en la mayoría de sus desplazamientos, y adelantó que próximamente habrá otra peña apoyando a los de Astu, en esta ocasión situada en la zona de Los Arribes.

Desplazamiento masivo. “Fuimos unos 800 aficionados el año pasado, y esperamos incluso más este año. Además, ayuda bastante la buena victoria conseguida frente al a Virgen para que la gente se anime. Hemos pedido 1.000 entradas para Fondo Sur, y el resto de aficionados serán irán a preferencia, si hay más.”

Iniciativa de la FPU. “Hemos pensado en motivar a la gente para que se una a las peñas oficiales del club, ofreciendo más descuento para peñistas, aunque son precios bastante asequibles para todos. También nos ha salido la idea de hacer un sorteo con entradas, que serán 20 gratuitas para peñistas y otras 20 a mitad de precio. Es todo para motivar a la gente para que se inscriba.”

Quedada. “Lo haremos igual que el año pasado. Los que van en los autobuses de las 12 horas, que van dos llenos, además de otro por la tarde, y la gente que vaya allí en coches particulares o viva allí, hemos quedado a las 16:30 horas en la Plaza Mayor. De ahí iremos al Parque de la Marina, donde estarán los autobuses, y de ahí iremos al Ruta de la Plata. Fue bien bonito el año pasado, sin ningún tipo de problema.”

Corteo. “Sí hicimos algo en la Bañeza, yendo desde la Plaza hasta La Llanera, aunque fuimos menos personas. También en Astorga fuimos acompañados al estadio, y en Tordesillas hicimos una quedada. Es bastante habitual. No somos de esos que vamos directamente cinco minutos antes, aparca en la puerta del estadio y se sienta. La previa es bastante importante, así demostramos el unionismo.”

Afición numerosa. “El grupo más numeroso es el de ‘Fans’, que llevan casi desde el primer año. Ahora también están ‘Salida 82’, los Exiliados, en Madrid y Pucela, y la Peña ‘Óskar Martín’ en el País Vasco. Hay otra a punto de oficializarse, el ‘Comando Arribes’, pero todavía no tienen los estatutos organizados. Somos prácticamente los mismos socios que el primer año, pero ahora la gente se implica muchísimo más. Esperemos llegar a tener 200 peñas, como el Atlético de Madrid.”

Actos virales. “Somos notica no solo en Salamanca, sino en toda Castilla y León, y nos reciben con los brazos abiertos en todos los pueblos. Además, la repercusión en los medios es brutal, nos conocen en medio mundo, y siendo un club muy modesto lo que hemos conseguido es increíble.” 

La campaña de media temporada se ha cerrado con 2.265 socios

Además, el club ha anunciado que el pasado sábado cerró su campaña de media temporada, que duró poco más de un mes, con la cifra de 2.265 socios, lo que supone 154 personas más respecto a la campaña de renovaciones, que se cerró con 2.111 socios.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído