Los alumnos del Leonardo da Vinci realizan una excursión científica a Salamanca

Visitaron facultades y centros de investigación de la capital del Tormes, que se suman a las visitas ya realizadas en cursos anteriores

 LEONARDO DA VINCI (2)
LEONARDO DA VINCI (2)

Dentro del intenso programa de actividades complementarias y extraescolares que desarrolla el IES 'Leonardo da Vinci' a lo largo de todo el curso, este lunes, alumnos de 4º de ESO y Bachillerato de Ciencias, acompañados de profesores del departamento de Biología y Geología del instituto, realizaron nuevas visitas a facultades y centros de investigación de Salamanca, que se suman a las realizadas en cursos anteriores.

Estas visitas pretenden por un lado acercar la Universidad, la investigación y el conocimiento científico a los alumnos, conociendo algunos de sus centros y teniendo contacto con sus investigadores, profesores y alumnos y, por otro lado, ayudar a los alumnos a definir sus intereses una vez que terminen en el instituto y orientarles en la elección de sus futuros estudios. También supone una importante actividad formativa, y una fuente de motivación y de convivencia con sus compañeros, diferente a la que se da diariamente en el aula del instituto.

La mañana comenzó para los alumnos de bachillerato con la visita a la Escuela Universitaria de Enfermería y Fisioterapia de la Universidad de Salamanca, donde los alumnos conocieron los estudios que oferta dicha escuela, el intenso programa de formación práctica en la escuela y en el hospital, y se visitaron algunas aulas específicas de enfermería y de fisioterapia.

Los alumnos de 4º de ESO comenzaron la gélida jornada visitando diversas dependencias de la Facultad de Ciencias y se echó un vistazo al pasado geológico de la cuenca del Duero, del que son testigos los ejemplares fósiles de la ?Sala de las Tortugas? del terciario.

En el IRNASA-CSIC se les presentó la estructura del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, y las oportunidades que les puede ofrecer en el futuro. Posteriormente se les explicó la actividad investigadora del IRNASA y los servicios que proporciona a la provincia y se visitaron algunos de sus laboratorios e instalaciones, a la vez que ha podido observar de cerca el quehacer diario de los que allí trabajan.

Durante la visita al Instituto de Neurociencias de Castilla y León (INCYL) también tuvieron ocasión de conocer sus objetivos, funciones y algunas de sus líneas de investigación, actividades e instalaciones, como el banco de cerebros.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído