Detenidos dos jóvenes por su presunto robo en una vivienda de Aldeaseca en la que había vivido uno de ellos

Fueron sorprendidos después de una llamada vecinal en el sótano de la vivienda después de haber fracturado una ventana. El dispositivo montado permitió localizar a uno de ellos la misma madrugada del sábado en la que se cometieron los hechos, mientras que el segundo detenido lo fue a la mañana siguiente en Santa Marta de Tormes. Ambos han quedado en libertad con cargos

 Daños
Daños

La Guardia Civil ha detenido este pasado fin de semana a dos jóvenes como presuntos responsables de un robo con fuerza cometido en una vivienda del casco urbano de Aldeaseca de la Armuña la pasada madrugada del 3 de febrero. 

Según informa la Benemérita, los autores entraron en el domicilio a través de una ventana, que fracturaron, y buscaron en el interior tuberías y material de cobre, aunque la colaboración ciudadana y la actuación de la Guardia Civil lograron evitarlo.

Así, fue un aviso el que puso en alerta a la Guardia Civil de Villares de la Reina, que montó un operativo para investigar los hechos tras la llamada. De hecho, cuando llegaron al lugar, encontraron a los dos jóvenes, de 19 y 21 años de edad, en el sótano de la citada vivienda, por lo que emprendieron su huida por sitios diferentes para tratar de no ser alcanzados. 

La batida posterior del Cuerpo, en el que también participaron agentes del cuartel de Villoria, permitió que se encontrara a uno de ellos, el de 21 años, residente en Salamanca, así como el vehículo empleado para los hechos.

No fue hasta la mañana siguiente cuando se consiguió dar caza también al segundo de los presuntos implicados, el joven de 19 años, también residente en Salamanca, que había huido a Santa Marta de Tormes.

Los detenidos, de los cuales uno de ellos había residido con anterioridad en alquiler en la vivienda objeto del robo, pasaron a disposición del Juzgado de Guardia, quedando posteriormente en libertad con cargos. 

Cobre

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído