Abierto el periodo de contratación para las obras de recuperación de la pesquera de Tejares

El presupuesto base de licitación es de 556.830 euros y el plazo de ejecución, de seis meses. El Fondo Europeo de Desarrollo Regional aportará la mitad del presupuesto

 Pesquera de Tejares: julio de 2017
Pesquera de Tejares: julio de 2017

El Boletín Oficial de la Provincia publica este martes la apertura del proceso de contratación para la recuperación de la pesquera de Tejares, que tiene un presupuesto de 556.830 euros, del que el 50% será financiado por los Fondos FEDER. Los interesados tendrán veinte días naturales para presentar sus proyectos a partir de este miércoles y el plazo de ejecución es de seis meses. 

Entre las intervenciones que se contemplan en el proyecto se encuentra el acondicionamiento de los accesos a la pesquera, la limpieza y adecuación del cauce y las márgenes, el desbroce y la limpieza de los elementos del azud.

Además, se llevará a cabo la reposición del tramo derruido y la recuperación de las compuertas de desagüe con el fin de regular en el embalse y facilitar la limpieza del mismo.

Junto a la reconstrucción del dique, el Ayuntamiento tiene previsto poner a disposición de los vecinos nuevos elementos que proporcionarán a esta zona un uso recreativo, como por ejemplo la construcción de un ?pantalán flotante?, accesible desde la calle Botijeros, que permitirá el uso deportivo y de ocio del río, y la instalación de un mirador a la pesquera. También se hará un estudio arqueológico del azud emergido aguas arriba.

En el marco del proyecto, además, se creará un carril bici y una senda peatonal a un lado y a otro del cauce. Cabe reseñar que la decisión de ejecutar la recuperación del azud es fruto del diálogo con las asociaciones y colectivos de la zona, con la Confederación Hidrográfica del Duero, con los grupos políticos municipales y tras haber analizado los informes técnicos del Ayuntamiento. Además, la ejecución del proyecto permitirá no solo reconstruir la parte derruida, sino también reforzar el resto de la pesquera para su consolidación.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído