Carnaval “colorido y musical” con pasacalles, concursos, verbenas y desfiles en Guijuelo

Carnaval “colorido y musical” con pasacalles, concursos, verbenas y desfiles en Guijuelo

La concejala de Cultura, Mª Jesús Moro presentaba hoy el programa en el que destaca la convocatoria de un nuevo concurso de disfraces para chicos de 6º de Primaria y 1º y2º de la ESO 

La programación comenzará el próximo viernes 9 de febrero con el tradicional desfile escolar en el que participan los alumnos de los colegios de la localidad. “Todos los alumnos del CEIP Miguel de Cervantes y los de primaria del CEIP Filiberto Villalobos participarán en el desfile que tendrá lugar en la Plaza Mayor si el tiempo nos lo permite”, explicaba la concejala de Cultura quien aseguraba que “es único poder dar el pistoletazo de salida para el carnaval con cientos de niños”.

Después, por la tarde, le llegará el turno a los socios de la Ludoteca que se disfrazarán y realizarán diferente juegos. Y a las participantes en el Taller de Chirigotas que visitarán el Centro de Día, por primera vez, y la Residencia de Mayores. “Hay que destacar el programa especial que se desarrollará durante toda la semana en la Ludoteca donde los socios se realizarán su propio disfraz y tendrán su fiesta especial que este año contarán con la actividad especial del entierro de la sardina”, recalcaba la concejala de Cultura quien alabó el trabajo realizado por los técnicos de Ludoguay. “Tiene una programación muy trabajada”, añadía.

Entre las novedades del programa, destaca, este año la instauración de un nuevo concurso, especialmente pensado para chicos de 6º de Primaria y de 1º y 2º de la ESO que podrán participar en grupos de máximo ocho componentes. “Se trata de que a partir de las 18,30 horas los chicos se inscriban en la carpa de carnaval y después con diferentes materiales hagan sus propios photocall para subir las imágenes a instagram con el hashtag #megustacarnavalguijuelo2018”, explicaba Moro Tejedor quien explicó que la imagen más votada desde ese viernes, hasta el lunes a las 10 horas recibirá como premio una cena en la Pastelería Sancho.

El sábado, 10 de febrero le tocará el turno a los adultos con el baile que amenizará la Orquesta Estrella y que servirá para animar las actividades en la Carpa Municipal que se instala en la Plaza Mayor y que también será el escenario para el espectáculo infantil programado para el domingo a las 18,00 horas a cargo del Grupo Kamaru Teatro que animará la tarde con su espectáculo ‘Funky super disco’. “Se trata de Divertidísima y animada discoteca familiar con bailes, juegos, sorpresas”, apuntaba Mª Jesús Moro Tejedor.

El lunes, a las 17, 45 horas tendrá lugar una de las actividades estrella, el pasacalles que este año se ha bautizado con el nombre ‘La gran locatucada’ y que estará animada por el grupo salmantino de percusión Afro-Brasileña ‘Blocco Charro’. “Com osiempre es una actividad en la que ponemos mucha ilusión”, explicaba la concejala de Cultura quien recalcó que la salida del desfile tendrá lugar desde la Biblioteca Pública Municipal ‘David Hernández’ y que tras realizar un recorrido por la calle Filiberto Villalobos llenará la Plaza Mayor. Allí, seguidamente, en la carpa tendrá lugar el baile infantil y el reparto de ‘chucherías’.

El martes, a pesar de ser el día pensado para los adultos, los niños volverán a tener un especial protagonismo. De 12,00 a 14,00 horas se desarrollarán talleres y actividades en la Carpa Municipal rque bajo el título de ‘Hagamos ruido con mucho color’ se enmarcará en el lema del carnaval 2018 y por la tarde de 17,00 a 19,00 horas la Carpa Municipal se abrirá a los pequeños con una sesión de animación familiar que volverá a correr a cargo del personal de Ludoguay. “Nos gusta, durante esos días, sacar las actividades de nuestros centros a la calle”, apuntaba la concejala del área.

Por la noche llegará otro de los momentos cumbres del Carnaval: la verbena que estará amenizada por la Orquesta Bahía y la celebración del ‘Concurso Martes de Carnaval 2018’. En él podrán participar todos los mayores de 14 años y a lo largo de la noche se sorteará un ‘jamón carnavalero’. Las inscripciones se realizarán en la carpa situada en la Plaza Mayor a partir de las 23,30 horas y los premios se entregarán en torno a las 3,30 horas. El concurso repartirá casi 1.000 euros en premios.

“Los premios individuales son de 150 euros para el primer premio, 100 euros para el segundo, 75 euros para el tercero y 50 euros para el cuarto”, explicaba Mª Jesús Moro Tejedor quien indicó que los premios para grupos, de tres o más personas, se elevan a los 250 euros para los ganadores, 200 euros para el segundo premio y 150 euros para el tercero. El colofón de la fiesta se pondrá ya de madrugada el día 14, Miércoles de Ceniza con el tradicional ‘Entierro de la Sardina’ en la Plaza Mayor donde se repartirán “productos de la tierra”, finalizaba la concejala de Cultura.

Comentarios