El PSOE reprocha a la Junta que se esconda tras la crisis de la nevada para eludir responsabilidades

Aceves denuncia que se 'endose' la responsabilidad a los ciudadanos 

 Aceves
Aceves

El portavoz de Medio Ambiente del Grupo Parlamentario Socialista, José Luis Aceves, acusó este martes a la Junta de Castilla y León de esconderse y no dar explicaciones tras el “colapso” vivido en las carreteras durante el día de Reyes para eludir responsabilidades.

“Ningún máximo responsable de la Junta abrió la boca hasta el jueves 11 de enero en un claro ejercicio de estrategia de comunicación del PP para esconderse y no dar la cara. No sólo no tuvieron presencia durante la crisis, sino que luego quisieron pasar de puntillas para que no se les reconociera como parte del problema”, remarcó Aceves durante una pregunta oral formulada ante el pleno de las Cortes.

Aceves censuró también que se quisiese “endosar” la responsabilidad a la ciudadanía y reprochó la falta de planificación y reacción.

El procurador segoviano instó al PP a que asuma que es necesario un cambio del Plancal, así como en los protocolos de actuación y convenios entre administraciones para permitir la intervención de las máquinas quitanieves de una provincia a otra, entre otros.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído