El Salmantino sufre una remontada en Almazán tras una mala segunda parte


Los de Calderé comenzaron ganando gracias a un tanto de Garban, pero Diego Antón perforó la meta de Rodri hasta en dos ocasiones para dar la vuelta al marcador

 JOTA1338
JOTA1338

Mal bagaje para el Salmantino en su viaje a Almazán. Los charros perdieron 2-1 pese a comenzar ganando, si bien una mala segunda parte les condenó en un terreno de juego que no estaba en sus mejores condiciones.

Rotaba Ramón Calderé de inicio, dando minutos como titular a Izazola y jugando con un centro del campo inédito formado por Sergio Ramos y Jehu, que debutaba. Y la apuesta parecía salirle bien de inicio, ya que los charros salieron tratando de dominar a los sorianos. La primera ocasión para el Salmantino iba a llegar tras un centro de Coque que a punto estaba de despejar un defensa en su propia portería.

La segunda también era para los de Calderé, rematando Murci muy desviado el centro de una falta de Coque. Pero el frío tiempo que hacía durante el partido (sensación térmica de dos grados bajo cero) hizo que la intensidad con la que habían salido los visitantes durase poco, volviéndose el encuentro mucho más trabado en medio campo y sin ocasiones claras.

Así, los locales poco a poco iban soltándose, y a punto estaban de batir a Rodri pero primero el cancerbero charro y luego Marco despejaban todos los problemas. Llegaban entonces unos minutos de imprecisiones por parte de los dos conjuntos.

Fue entonces cuando Coque, que estaba siendo de los mejores del Salmantino en ataque, puso un centro que encontró a Garban. Este conectó un gran remate para batir a Javi y hacer el 0-1. Se liberaron entonces los de Calderé, que buscaron el segundo rápidamente, pero el Almazán supo resistir los intentos de Murci, otra vez sin suerte de cara al gol.

Justo antes del descanso, el equipo local gozó de dos saques de esquina, pero la defensa charra supo ahuyentar bien el peligro. Así, se llegaba al medio tiempo con ventaja para el Salmantino tras un partido tosco y trabado.

Sin embargo, la segunda parte fue bien diferente. El paso por vestuarios mejoró de gran manera al Almazán, que iba con todo buscando el empate. El mediocampo del Salmantino se veía superado, y en ataque no encontraban opciones, siendo además Amaro amonestado por simular un penalti.

Así, todo se iba poniendo de cara para los sorianos, hasta que en el minuto 57 Diego Antón remataba de cabeza un fantástico centro y batía a Rodri, que no podía hacer nada para evitar el empate.

Este fue un palo duro para los de Calderé, que no se habían terminado de reponer cuando nuevamente Diego Antón hacía el segundo tras un fantástico contraataque. En apenas siete minutos el Almazán había remontado el partido, mientras que el Salmantino se encontraba cada vez más impreciso.

Movía el banquillo el técnico catalán, intentando mejorar sus conexiones ofensivas. Así, retiraba a Ramos y Jehu para dar entrada a Juanan y Caramelo, buscando una mayor profundidad a la espalda de la defensa. Pero era uno de los que ya estaba, Tyson, quien a punto estaba de empatar con un gran centro que, otra vez, la defensa soriana casi introducía en propia puerta.

Calderé se jugaba su última baza retirando a un central, Marco, para meter a un delantero, Ortiz. Pero sus cambios no funcionaban, y el Almazán se encontraba muy cómodo sobre el terreno de juego, gestionando bien sus posesiones y no sufriendo cuando la bola era para el Salmantino.

La última ocasión iba a estar en las botas de Coque, pero su disparo se marchaba rozando el larguero. Se certificaba así una derrota que supone perder una gran oportunidad para los charros, que además ven cómo el carrusel de equipos que vienen tras ellos, con los mismos partidos, se encuentran a muy pocos puntos.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído