JUDO

Andrea Rodríguez consigue el oro en la Copa de España ‘A’ de Santiago de Compostela.

Participante en la Liga Nacional de Judo
Andrea Rodríguez consigue el oro en la Copa de España ‘A’ de Santiago de Compostela.

Además, el club charro ha debutado en la Liga Nacional de Judo con dos victorias y dos derrotas

La judoka del Doryoku Andrea Rodríguez consiguió el oro en la Copa de España ‘A’ de Santiago de Compostela, ya que realizó un campeonato impecable en la categoría de menos de 57 kilos logrando la victoria en sus tres encuentros por Ippon. Los dos primeros encuentros fueron realmente rápidos y es que Andrea sorprendió a sus rivales con su técnica especial de cadera. La final fue muy disputada ante la representante gallega; de hecho las veces anteriores que se habían enfrentado, Andrea no había conseguido imponerse. Esta vez, Andrea logró la victoria en una inmovilización.

Mario González y Blanca Martínez consiguieron un meritorio quinto puesto en las categorías de menos de 60 y menos de 63 kilos respectivamente. Los dos estuvieron muy cerca de subir al podium pero cayeron en el encuentro en la lucha por el bronce.

El resto de judokas salmantinos del Doryoku estuvieron más lejos de los puestos de medalla pero realizaron un campeonato muy serio, mejorando su nivel de las anteriores citas.

Dentro de un mes se celebrará el Ranking Autonómico y posteriormente el Campeonato de Castilla y León Infantil en la que estos judokas buscarán la clasificación para el Campeonato de España.

Debut agridulce en la Liga Nacional de Judo

Además, el equipo salmantino Judo Club Doryoku debutó en la Liga Nacional de Judo. En este evento se reúnen los mejores conjuntos de España. Actualmente el Doryoku ha comenzado en tercera división y en la primera jornada ha logrado dos victorias y dos derrotas.

En el primer encuentro los judokas salmantinos cayeron derrotados con Pamplona y posteriormente supieron rehacerse para ganar a los asturianos de Asalia-beya y los madrileños Okami. En el centro final frente a Hondarribia cayeron con un ajustado 3-2.

El grupo está realmente igualado ya que en estos momentos el Doryoku ocupa el quinto lugar de la clasificación pero a solo dos puntos del primer clasificado. A finales de Marzo se celebrará la segunda jornada y el Doryoku necesita como mínimo el cuarto puesto para optar a la jornada de ascenso.

Además, compitieron tres chicas del Doryoku en segunda división pero en esta ocasión representando al Judo Club Stabia (Mérida) ya que ambos clubs tienen muy buena sintonía y realizan varias actividades juntos. En este caso los resultados no pudieron ser mejores, ya que las chicas lograron un pleno de victorias y se sitúan en segunda posición.

Varios de los judokas que han competido este fin de semana, lo harán también este fin de semana en Valladolid en el sector junior. Finalmente serán seis los judokas que nos representen: Pepe Ramos, Martín Rodríguez, Marcos Mangas, Richy Pérez, Valma Cornejo y Javi López (actualmente entrenando en Valladolid). La mala fortuna ha dejado fuera a Laura Loscos que será baja por lesión.

Comentarios