La Filmoteca muestra los procesos de creación de once artistas a través de 'Música y silencio'

La Filmoteca muestra los procesos de creación de once artistas a través de 'Música y silencio'

La proyección del documental de Rubén Alonso será a las 19 horas con entrada libre hasta completar aforo

La Filmoteca de Castilla y León acoge este jueves la proyección del largometraje 'Musica y silencio', del director vallisoletano Rubén Alonso, que será el encargado de presentarla desde las 19 horas, con entrada libre hasta completar aforo. 

Forma parte del ciclo 'Nuevas miradas' y el filme narra el proceso creativo de once artistas, entre ellos la actriz Alexandra Jiménez, el cantautor Luis Eduardo Aute o el escritor Benjamín Prado. 

El documental se cuela en sus espacios íntimos filmando todo el proceso de creación para atrapar esos momentos enigmáticos que conducen a la creación.

Se trata de la cuarta película del director en un rodaje que se prolongó a lo largo de año y medio en los lugares de trabajo cotidiano de cada uno de los artistas. "Mi propósito era ser completamente honesto con esa invasión de la privacidad, de hecho, se trataba de rodar en espacios prolongados de tiempo de tal manera que la cámara pasase inadvertida y que eso me permitiese en un momento concreto capturar ese fragmento que más simbolizase su proceso interior de crear. Ese momento en el que surgen las palabras o se vertebran los primeros sonidos de un ensayo musical", comenta el director.

El realizador, que reconoce su admiración por cada uno de esos artistas, incide en el esfuerzo de todos ellos por la búsqueda de la verdad, por abrir la mirada a otras realidades e imaginar otros mundos posibles.

En 'Música y silencio', Rubén Alonso trata de darle una vuelta al lenguaje narrativo, otorgarle a la sonoridad una importancia fundamental y, sobre todo, perderle el miedo a mezclar los géneros, porque todos los procesos de creación son, en el fondo, semejantes, porque como él mismo dice se crea en silencio o con música.

Comentarios
Lo más