La Aemet avisa de un recrudecimiento del temporal y se vuelven a esperar nevadas el viernes

Se prevén temperaturas mínimas de diez grados bajo cero en la zona del Sistema Central, donde hay alerta naranja, y acumulación de tres centímetros de nieve en la meseta el viernes

 Carretera hielo nieve (4)
Carretera hielo nieve (4)

La Agencia Estatal de Meteorología ha actualizado sus previsiones para los próximos días y en Salamanca habrá alerta durante jueves y viernes por temperaturas mínimas y nevadas. De hecho, se espera en la provincia temperaturas de hasta diez grados bajo cero, mientras que en la capital se podría llegar hasta los cinco, según las previsiones. 

De esta manera, el jueves, en la meseta, se activa la alerta amarilla por frío intenso a medianoche, y estará activo hasta las 11 horas, al igual que en la zona del Sistema Central, mientras que la zona sur se mantiene sin ningún tipo de aviso.

El viernes, además de estas temperaturas mínimas, podría volver la nieve a la provincia. De hecho, la Agencia Estatal de Meteorología marca en la meseta una acumulación de nieve de hasta tres centímetros desde las 4 hasta las 11 horas, donde hay alerta amarilla. 

Peor será, según estas previsiones, en la zona del Sistema Central con riesgo importante y alerta naranja desde la medianoche hasta las 11 horas por temperaturas mínimas con una alta probabilidad de nieve en zonas también como Béjar, donde la cota de nieve baja hasta los 800 metros. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído