El servicio municipal 'Salamanca Avisa' gestionó 6.254 incidencias en la vía pública durante 2017

Esta cifra ha aumentado con respecto a 2016 debido a que este año, como novedad, el serviciop cuenta con dos brigadas que reportan las incidencias, antes incluso que los propios ciudadanos. En concreto, a las brigadas han comunicado alrededor de 3.900 incidencias

 DSC02463
DSC02463

El servicio municipal 'Salamanca Avisa' ha gestionado en 2017 un total de 6.254 incidencias en la vía pública, a las que hay que sumas otros 226 avisos que fueron rechazados al no ser competencia de este servicio, que fueron derivados a sus áreas municipales correspondientes. Así lo ha comunicado el concejal de Gestión Urbana y Proximidad, Javier García Rubio, este miércoles en una rueda de prensa en la que ha dado a conocer la memoria anual de este servicio “sencillo de utilizar, ágil y eficaz” que “da respuesta en menos de 72 horas”.

Esta cifra supone un incremento con respecto a las atendidas en 2016 debido a la novedad, de este último año, en el que se han incluido dos brigadas, con cuatro integrantes cada una, que dan aviso de estas incidencias incluso antes que los propios ciudadanos. En concreto, a las brigadas han comunicado alrededor de3.900 incidencias, según ha señalado el concejal.

Los avisos sobre pequeños desperfectos relacionados con trabajos de ingeniería civil han sido los más habituales, con un total de 3.168 incidencias. Entre ellos, se atendieron 2.964 avisos sobre desperfectos en el pavimento, los más frecuentes en 2017, que se centraron el el arreglo de baldosas y baches en la calzada. A este tipo de avisos le siguen los relacionados con medio ambiente, con 1.597 incidencias; tráfico, con 729 y urbanismo con 269 avisos.

Además, tal y como ha señalado García Rubio, 'Salamanca Avisa' recibió numerosas llamadas respecto a cuestiones relacionadas con desperfectos en la señalización vertical, con 447, así como en los parques y jardines, con 665. Asimismo, las incidencias relacionadas con el agua potable o el alcantarillado fueron 495 y sobre limpieza urbana y recogida de residuos se registraron 320 avisos.

El concejal ha concretado que en 2017 las incidencias se produjeron en prácticamente la totalidad de los barrios, aunque ha destacado los producidos en la zona centro. En cuanto a la forma de comunicar dichas incidencias, la forma más frecuente fue a través del teléfono 010, seguido de la aplicación móvil y del correo electrónico avisa@010salamanca.es.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído