La Cuenca del Duero continúa al alza de forma moderada

La Cuenca del Duero continúa al alza de forma moderada

Presenta un 36,5% de su capacidad, y alcanza los 2.740 hectómetros cúbicos de agua

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha informado este miércoles del estado de los embalses del país. La reserva hidráulica española se encuentra al 42,1 por ciento de su capacidad.

Los embalses almacenan actualmente 23.618 hectómetros cúbicos de agua, aumentando en la última semana en 110 hectómetros cúbicos, el 0,2 por ciento de la capacidad total actual de los embalses. Las precipitaciones han sido abundantes en toda la Península. La máxima se ha producido en Bilbao-Bilbo, con 116,0 mm (116,0 l / m2).

Las precipitaciones también se han producido en las zonas que afectan a la Cuenca del Duero, especialmente en forma de nieve en los últimos días. Lo cierto es que la reserva hidráulica mantiene su crecimiento, aunque es moderado. Tan solo aumenta un 0,1% desde la última publicación de los datos.

La Cuenca del Duero presenta un total de 2.740 hectómetros cúbicos en este momento. Por el momento, lejos de los 3.412 hectómetros cúbicos que presentaba el año anterior a estas alturas y aún más lejos de la media de la última década situada en 4.939 hectómetro cúbicos. 

Comentarios