El juzgado de Zamora condena a un hombre a prisión por matar a su perro a golpes

Denfensa Aninal Zamora informaba en las últimas horas de dos sentencias condenatorias por maltrato animal en el Juzgado de Zamora. En la primera de ellas, Defensa Animal Zamora se personó como denunciante y acusación particular, mientras que en la segunda acudió como testigo

 1096486
1096486

En el primero de los casos, el acusado fue declarado culpable de la muerte de su galga. Tal y como informan desde DAZ el dueño la golpeó causándole desgarros y heridas que le provocaron un tremendo sufrimiento. Una vecina llegó a escuchar sus lamentos, se acercó a la finca y vio al animal con la cabeza metida entre una valla, en estado comatoso y de deshidratación. Fue imposible hacer nada por ella y finalmente tuvo que practicársele la eutanasia.

El juez ha condenado a la persona responsable de la perra a 3 meses y un día de prisión, inhabilitación especial para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales y tenencia de los mismos por tiempo de un año y un día y pago de las costas procesales sin incluir las de la acusación particular.

El segundo de los casos es el de dos personas acusadas de abandonar a los cachorros de su perra en diferentes pueblos de la provincia. Como consecuencia de este abandono, murieron todos ellos excepto uno. Han sido condenados a tres años de inhabilitación para la tenencia de animales y a cuatro meses de prisión y cuatro meses de multa, debiendo pagar 4 euros al día.

DAZ asegura que no dejará nunca de luchar para evitar que el abandono y el maltrato sigan dejando víctimas. Y, cuando éstas sigan produciéndose, trabajaremos para que se aplique hasta el último punto de la Ley para castigar a los culpables.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído