El Carnaval 2018 va tomando forma en Guijuelo

El Carnaval 2018 va tomando forma en Guijuelo

Esta mañana ha comenzado la instalación de la carpa que acogerá buen parte de las actividades programadas

Guijuelo se prepara para vivir intensamente el carnaval. La carpa que acogerá buena parte de las actividades incluidas dentro de la programación carnavalesca comenzaba a tomar forma esta mañana. Tras la retirada de la nieve, que aún permanecía en la Plaza Mayor después de la nevada del lunes, comenzaba a tomar forma la estructura. Con 25 metros de larga por 12 de ancha, la carpa será este año más amplia que en ediciones anteriores y se aprovechará, tras el carnaval, para la celebración de las Fiestas del Mondongo y la I Feria Gastronómica de la Matanza, por lo que se mantendrá instalada al menos hasta el 25 de febrero.

La carpa acogerá el viernes el novedoso concurso de a Instagram que con el hashtag #megustacarnavalguijuelo2018 está especialmente pensado para chicos de 6º de Primaria y de 1º y 2º de la ESO y en el que podrán participar grupos de máximo ocho componentes.
El sábado, 10 de febrero le tocará el turno a los adultos con el baile que amenizará la Orquesta Estrella y que servirá para animar las actividades en la Carpa Municipal que se instala en la Plaza Mayor y que también será el escenario para el espectáculo infantil programado para el domingo a las 18,00 horas a cargo del Grupo Kamaru Teatro que animará la tarde con su espectáculo ‘Funky super disco’.

El lunes tendrá lugar una de las actividades estrella, el pasacalles que bautizado con el nombre ‘La gran locatucada’ que estará animado por el grupo salmantino de percusión Afro-Brasileña ‘Blocco Charro’y que finalizará, también en la carpa municipal. 

El martes, a pesar de ser el día pensado para los adultos, los niños volverán a tener un especial protagonismo. De 12,00 a 14,00 horas se desarrollarán talleres y actividades en la Carpa Municipal que bajo el título de ‘Hagamos ruido con mucho color’ se enmarcará en el lema del carnaval 2018 y por la tarde de 17,00 a 19,00 horas la Carpa Municipal se abrirá a los pequeños con una sesión de animación familiar que volverá a correr a cargo del personal de Ludoguay. Por la noche llegará otro de los momentos cumbres del Carnaval: la verbena que estará amenizada por la Orquesta Bahía y la celebración del ‘Concurso Martes de Carnaval 2018’. 

Comentarios