CABRERIZOS

La biblioteca ‘Berta Pallares’ de Cabrerizos celebra sus quince años con divertidas actividades

La biblioteca ‘Berta Pallares’ de Cabrerizos celebra sus quince años con divertidas actividades

Cuentos, exposiciones, juegos y bailes centran la oferta cultural para conmemorar el decimoquinto aniversario de la inauguración de la biblioteca en el Centro Cultural

El Ayuntamiento de Cabrerizos, a través de su Concejalía de Cultura, ha presentado este miércoles en la biblioteca municipal ‘Berta Pallares’ el programa da actividades organizado para celebrar su decimoquinto aniversario. Un variado programa, según ha explicado la concejala del ramo, Carmen García Bellido, en compañía de la alcaldesa, Lourdes Villoria, y los técnicos culturales, “pensado para todos los públicos” y que conjuga diferentes estilos a fin de “satisfacer la mayoría de los gustos”.

El objetivo, según ha recordado García Bellido, es fomentar el desarrollo del acto lector, tal y como sucede con las actividades organizadas durante el resto del año en la biblioteca. Entre ellas, ‘Punto de cuento’, el evento que servirá para arrancar el aniversario el viernes 9 a partir de las 19:30 horas. Una sesión de animación a la lectura para familias con bebés de 6 meses a 3 años, a cargo de ‘Unpuntocurioso’.

Además, desde el propio viernes es posible visitar en el propio centro cultural la exposición ‘Cervantes y su tiempo’. Un recorrido por el periodo de máximo esplendor del Imperio Español y la vida del auto de ‘El Quijote’. La muestra forma parte del programa ‘Alacarta’ que promueve la Consejería de Cultura de la Junta de Castilla y León. Permanecerá hasta el 19 de febrero y podrá visitarse en el horario del centro.

Tras un fin de semana de asueto, el lunes 12 de febrero dará comienzo el taller de papiroflexia, que tendrá su primera sesión para niños de 7 y 8 años, entre las 11:30 y las 13:00 horas. El martes será el turno, dentro del mismo horario, para los niños con edades comprendidas entre los 9 y los 11 años.

El miércoles a partir de las 19:30 horas, también en la biblioteca, tendrá lugar la presentación del libro ‘Te hablé de la desnudez del alma y te quitaste la camisa’, del poeta procedente de Villoria Felipe Cortés, que cuenta con las fotografías de Paz Mateos en la parte ilustrativa, quien no podrá estar presente en el acto, según han informado este miércoles, aunque sí lo estará la poetisa Carmen Carrascosa. Los miembros del Club de Lectura de Cabrerizos leerán algunos pasajes de la obra.

Será el jueves cuando tenga lugar el acto central de la celebración de este aniversario con la presencia de la alcaldesa de Cabrerizos, Lourdes Villoria, y la propia Berta Pallares, que intervendrá durante la jornada. El tema será ‘El viaje como camino (viajes por tierras legendarias: mitos y leyendas)’. Asimismo, tendrá lugar la entrega de premios de la séptima edición del concurso de cuentos infantiles ‘Berta Pallares’, que ha tenido una gran participación más de medio centenar de cuentos presentados. Una actuación musical pondrá el punto final a la jornada, que dará comienzo a las 19:00 horas.

Las actividades continuarán el viernes 16 de febrero con una tarde de cuentos. A las 17:30 horas será Manuel Ferrero quien ofrezca, por primera vez en Cabrerizos, su sesión de bebecuentos ‘Microinstantes’. Recomendada para bebés de 6 meses a tres años. Media hora más tarde dará comienzo una sesión de juegos de animación a la lectura para niños de 6 a 12 años. Finalmente, a las 19:00 horas arrancará el cuentacuentos para niños a partir de tres años ‘Cuentos de Maricastaña con sabor a pera’, también a cargo de Manuel Ferrero.

Cerrará el programa una nueva reunión del Club de Lectura de Cabrerizos el lunes 19 de febrero a las 17:30 horas. Un evento que se celebra periódicamente en la biblioteca municipal ‘Berta Pallares’ y que consiste en la lectura e intercambio de opiniones sobre alguna obra. En la cita será la obra ‘El país del agua’ de Graham Swift’, el objeto de la sesión.

Carnavales

El propio lunes 12 de febrero, ‘Lunes de Carnaval’, el Ayuntamiento ha organizado algunas actividades a fin de celebrar la fiesta de disfraces por excelencia. De este modo, la inauguración tendrá lugar en la Plaza a partir de las 17:30 horas. Según ha anunciado la alcaldesa, Lourdes Villoria, habrá chocolatada para todos los asistentes.

Más tarde, a las 18:30 horas en el Salón de Actos del Ayuntamiento, se celebrará el musical ‘La sonrisa de Mamadou’. Una sesión con diversión garantizada que contará con bailes, juegos y otras actividades para grandes y pequeños. 

Comentarios
Lo más