Los agentes de la Policía Local verán incrementado su sueldo este año para lograr la igualdad salarial con otras capitales

Forma parte del proyecto de Presupuestos al haber un déficit de hasta 9.000 euros brutos anuales según los sindicatos con otras capitales de provincia. Se estudiará de qué manera se puede realizar la equiparación salarial

 Policía Local
Policía Local

La equiparación salarial no es solo problema de la Policía Nacional y Guardia Civil con respecto a las policías autonómicas, o de los funcionarios, según de qué institución dependan, sino que llegan a los trabajadores de los diferentes ayuntamientos.

Al menos así ocurre con los agentes de la Policía Local que, en Salamanca, cuentan con unas de las rentas más bajas de la región, según los datos de los sindicatos oficiales que, sin embargo, difieren con los datos ofrecidos desde otros puntos de vista. 

A pesar de esto, según los sindicatos, el sueldo bruto de un agente de la Policía Local puede variar hasta en nueve mil euros con respecto a otras provincias, encontrándose por debajo de la mayoría. 

Ante ello, en el proyecto de Presupuesto que se presenta este jueves, Ciudadanos ha propuesto lograr la equiparación salarial también en el caso de la Policía Local con respecto a la de otros ayuntamientos de Castilla y León, algo que ha sido aceptado por el equipo de Gobierno y que, por tanto, se conseguirá al menos en cierta medida durante el presente año. 

Sin embargo, aún falta concretar cómo será esta subida salarial, ya que se han barajado varias opciones para no dejar a nadie atrás. Una de ellas ha sido el del incremento del sueldo por noche realizada, aunque esto entraña problemas como el hecho de que puede haber agentes que no realicen el mismo horario nocturno que otros compañeros.

De esta manera, en este proyecto lo que se llevará, de momento, es el estudio de cómo poder realizar esta subida de sueldo a los agentes municipales y habilitar las vías necesarias para que se acerquen al de otros compañeros de capitales de provincia, aunque para ello se debe respetar las limitaciones que establece el ordenamiento jurídico. 

En el caso de categorías superiores como la del mayor, inspector, subinspector u oficial, sin embargo, los sueldos son similares al del resto de provincias por lo que la subida solo afectaría, en principio, a los agentes. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído