Salamanca contará con mobiliario urbano en parques que permita cargar los aparatos electrónicos

Salamanca contará con mobiliario urbano en parques que permita cargar los aparatos electrónicos

Es una medida recogida en el proyecto de Presupuestos de la ciudad presentado este jueves. Está recogida en las medidas proyectadas por Ciudadanos, cuyo portavoz recalcó que se trata de un "Presupuesto 3.0"

El proyecto de Presupuestos presentado este jueves incluye hasta 41 medidas propuestas por Ciudadanos para dar respuesta al pacto programático con el que cuentan. Un Presupuesto que, como destacó el portavoz de la formación naranja en el Ayuntamiento, Alejandro González Bueno, es "3.0".

Y es que se incluyen varios puntos tecnológicos en estas propuestas. "El Ayuntamiento no puede quedar aislado de esta revolución y debe ofrecer herramientas suficientes para que el salmantino pueda comunicarse con su Ayuntamiento y gestionar trámites incluso desde su propio teléfono móvil", comentó Alejandro González.

Así, se incluirán puntos de recarga de móviles en parques de la ciudad a través de diferente mobiliario urbano como pueden ser bancos, según se realiza ya en otras ciudades. Este punto se sumará a otros como el proyecto para una semaforización inteligente, de manera que se regulen según la densidad del tráfico o condiciones climatológicas, entre otras cosas. 

Esta apuesta por la tecnología también se verá una aplicación móvil que permita hacer trámites ante el Ayuntamiento, así como otra que sea "un AlertCops municipal" que ponga en contacto directo a los ciudadanos con la Policía Local, tal y como ya ocurre con la Policía Nacional y Guardia Civil. 

La implantación de una única tarjeta de pago y el acceso a servicios municipales dirigida a personas empadronadas y un refuerzo del expediente digital, para conseguir que sea una realidad y eliminar buena parte de la burocracia, también entran dentro de estas 41 medidas. 

Por último, insisten desde Ciudadanos en la implantación de puntos de recarga para coches eléctricos en la ciudad y la introducción de puntos wifi en distintos puntos de la capital. 

Comentarios
Lo más